Connect with us

Las 5 de hoy!

Horror en Lobos: un hombre asesinó, quemó y enterró a su primita de 10 años

En la ciudad bonaerense de Lobos, una niña de 10 años fue hallada esta mañana asesinada y calcinada en la casa de su primo de 22, quien quedó preso por el homicidio luego de confesar el hecho ante un familiar.

Publicado hace

Anoche, la mamá de la víctima se presentó en la comisaría de Lobos para denunciar que su hija – identificada por la agencia Télam como Guadalupe Ezeiza – no había regresado al hogar. La menor se había ido con el sobrino de la mujer, con su consentimiento.

Ni bien la policía inició las tareas de investigación, se supo que Sergio Ramón Oliveira se presentó en la casa de un familiar, en la vecina ciudad de Roque Pérez, con una crisis nerviosa. “Me mandé una cagada, por la nena no pude hacer nada”, contó entonces el hombre.

Los efectivos se dirigieron a la casa de Oliveira, situada en avenida Yrigoyen al 1298, de Lobos, y allí encontraron el cadáver de la niña de 10 años. “La víctima presentaba signos de violencia y de incineración”, señaló a Télam un jefe policial que trabaja en la causa.

Oliveira fue aprehendido y trasladado por una delegación policial desde Roque Pérez a Lobos, donde quedó detenido. La casa del acusado, ubicada a unas 20 cuadras de la de la víctima, quedó preservada como escena del crimen para la labor de los peritos, mientras que se espera que en las próximas horas el cuerpo de la niña sea sometido a la autopsia para determinar con precisión la mecánica y causal de la muerte.

El caso es investigado por la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Saladillo, y por la Ayudantía Fiscal de Lobos, a cargo de Gisela Dupraz, quienes indagarán en las próximas horas al presunto autor del crimen, para ver si ratifica la confesión extrajudicial que hizo ante su familia.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Un intendente de Juntos por el Cambio se quedó dormido en un Zoom con Patricia Bullrich

La presidenta del PRO encabezó una videollamada con integrantes de Juntos por el Cambio, pero el jefe comunal de General Villegas no logró mantenerse despierto.

Publicado hace

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y varios intendentes de Juntos por el Cambio, participaron de una reunión virtual que organizó la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, donde uno de los jefes comunales protagonizó un papelón al quedarse dormido.

La presidenta del PRO pedía el apoyo de la cuarta sección para “entre todos hacer crecer” al partido, mientras que el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se durmió una siesta.

 

Según se ejecutó en el video que no tardó en viralizarse, todos los participantes intentaron mantener la compostura, aunque el jefe comunal de 9 de julio, Mariano Barroso, no pudo contener la risa y largó una carcajada.

Además de los mencionados, participaron de la teleconferencia Pablo Petrecca, de Junín; Vicente Gatica, de Bragado; y otros dirigentes de Juntos por el Cambio y algunos referentes empresariales y productores rurales.

FUENTE: Minuto Uno

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

Publicado hace

El programa Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

En ese marco, el plan anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la residencia de Olivos, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Presidente -quien hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta- destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

“Con el nuevo lanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional se propone recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana y de uso del suelo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos”, explicó a Télam una fuente oficial.

El Procrear en detalle

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Seguir leyendo