Connect with us

Coronavirus

En Olavarría hay 50 personas en aislamiento preventivo

Así surge de la información actualizada brindada por el Municipio.

Published

on

Desde el sistema de salud trabajan para un escenario de contagio. En tanto, en la obra de construcción de L’amalí II ratificaron el protocolo para los que llegan de Asia y China. Informe diario.

El Municipio de Olavarría declaró la emergencia sanitaria en el distrito y todo el equipo de salud trabaja para una eventual llegada del coronavirus a la ciudad.  

Las reuniones son constantes y el equipo, que pretende no subestimar la situación, se planteó un escenario hipotético -aunque suene desmedido- de 1500 casos de contagiados en el distrito. Entre las previsiones también se maneja un índice de lo que son las complicaciones graves que trae aparejado el virus. 

Otro dato para destacar de las consultas realizadas por Verte es que en la actualidad el sistema sanitario local cuenta con un total de 20 respiradores para responder a urgencias.

En los últimos días se han sucedido consultas sobre el cumplimiento de la cuarentena de las personas que llegan para trabajar en la construcción de la nueva fábrica de Loma Negra. Para aplacar esas inquietudes, Verte consultó fuentes fiables, las que indicaron que los ciudadanos chinos que tenían previsto llegar al sábado finalmente no lo hicieron y que las últimas dos personas que arribaron provenientes de Brasil y Dinamarca el 28 de febrero, ya cumplieron la cuarentena.

De acuerdo a la información actualizada que brindó el Municipio este lunes, hay 50 personas en aislamiento preventivo, todas por haber regresado de viaje en el exterior; no hay casos confirmados ni en estudio de coronavirus en Olavarría y sólo uno fue descartado días atrás.

Las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena se reciben en el 911 o los teléfonos 419016/17 del Centro de Monitoreo; por consultas o síntomas el contacto es al Whatsapp 2284-544821; sólo para emergencias médicas se debe utilizar el 107.

FUENTE: Una nota de VERTE.TV

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho