Connect with us

Las 5 de hoy!

El pastor Giménez ofrecía alcohol en gel a cambio de $1.000

El predicador ofrecía alcohol en gel para “vencer al coronavirus y a la muerte”. Las imágenes se volvieron virales y causaron indignación en las redes.

Publicado hace

Mientras el presidente Alberto Fernández anunciaba duras sanciones para quienes se aprovechen de la preocupación de la población y suban los precios de elementos de sanidad necesarios en medio de la crisis por el coronavirus, un video muestra a Héctor Aníbal Giménez, más conocido popularmente como el Pastor Giménez, ofreciendo alcohol en gel a cambio de una desorbitante suma de dinero.

“El pastor me va a ungir proveer de alcohol en gel, con nardo puro. ¿Qué voy a poner en tu mano? Alcohol en gel con nardo puro. Hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, vencer el coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte“, dice Giménez sobre el escenario mientras una mujer repite sus palabras a modo de oración.

El Pastor Giménez vendía alcohol en gel a sus fieles a cambio de la disparatada suma de $1.000

Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes. Tengo para poner alcohol en gel en las manos de todos ustedes. Pero tengo sólo doce de estos”, dice el hombre haciendo referencia a los envases sobre los cuales durante los últimos días también se informaron faltantes en supermercados y farmacias.

Yo quiero que con esos doce representes a tu familia, a tu barrio, a los que puedan hacer un pacto. Nos tienen que ayudar“, pide a sus seguidores.

Y ante la desesperación de la mujer por recibir el alcohol en gel en sus manos, el Pastor Giménez aclara: “Esperen un segundo, porque si venís acá es porque vas a dar mil pesos”.

Las imágenes se divulgaron en las redes sociales y fueron compartidas en “Intrusos”, donde tras emitirlas habló la pastora Irma, ex pareja y socia de Giménez, quien pronunció al aire toda su indignación: “No comparto esto. Es tétrico. Es muy morboso”. “Lo miro y no lo puedo creer. No lo quiero mirar. Es tétrico. Cuando dice ‘pasen aquí los que tiene mil pesos’”.

Mientras estaba al aire, la mujer pidió justicia en medio de sus predicaciones: “No sean ciegos. Presten a atención. No creo que Dios lo avale, para nada. Todo lo contrario. Espero que las autoridades hagan algo. No lo digo como ex esposa, sino como una ciudadana más“.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

Publicado hace

El programa Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

En ese marco, el plan anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la residencia de Olivos, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Presidente -quien hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta- destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

“Con el nuevo lanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional se propone recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana y de uso del suelo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos”, explicó a Télam una fuente oficial.

El Procrear en detalle

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

VIDEO: 10 muertos en impresionante explosión en el puerto de Beirut

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. También se confirmaron cientos de heridos

Publicado hace

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos 10 muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.

Como el humo del incendio y la primera explosión era visible a distancia, varias personas desde numerosos puntos de la capital se encontraban grabando la escena cuando ocurrió la explosión, en videos que fueron rápidamente compartidos en redes sociales.

 

Seguir leyendo