Connect with us

La Región

Cortaron el acceso a Claromecó

Comerciantes autoconvocados por un grupo de Whatsapp procedió esta mañana a cortar la Ruta 73, en el acceso a Claromecó.

Publicado hace

Como se había anunciado el lunes por la noche, a primera hora de la mañana varios comerciantes tomaron esta decisión para evitar que ingrese gente que no es de la localidad.

Plantearon también cerrar el comercio y atender únicamente a personas locales

El Director del Ente Descentralizado Claromeco, el Director de Turismo, los comerciantes y prestadores de servicios mantuvieron una reunión esta mañana. Los comerciantes informaron que llevarán adelante el cierre voluntario de todos sus comercios y alojamientos hasta el 31 de marzo, adiriendose al #QuedateEnCasa y a las medidas Nacionales y Provinciales.

Advertisement

La Región

Con autorización de Provincia, el Intendente de Bahía Blanca anunció la vuelta de deportes individuales

Luego del pedido de municipio a provincia, donde se solicitaba la autorización para la reanudación de actividades deportivas, el intendente afirmó finalmente que comenzarían a partir del lunes.

Publicado hace

Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, mencionó que la semana que viene volverían el golf, tenis, paddle, arquería, náutica, pesca, equitación, parapente, aeromodelismo, motocross, bicicross, entre otras, como parte de esta etapa de habilitaciones.

“La próxima etapa será ir por la habilitación de gimnasios y natatorios, que no va más allá de los primeros días de Septiembre”, anunció.

Seguir leyendo

La Región

¿Pueden ingresar estudiantes universitarios a Tandil?

Para poder entrar a Tandil se necesita contar con el certificado único habilitante de circulación, el cual se puede tramitar por internet. No obstante, no todas las personas pueden obtenerlo sino que para ello deben realizar actividades habilitadas o consideradas como esenciales.

Publicado hace

En este último tiempo, según informaron las autoridades, se han registrado muchos casos de jóvenes estudiantes universitarios que han querido retornar a Tandil desde otras localidades. Pero, ¿está permitido su ingreso?

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, refirió que la Universidad aún no tiene actividad presencial y que toda la actividad académica se está desarrollando de manera online a través de las diferentes plataformas de videoconferencia, por lo que “no hay un motivo concreto para poder ingresar en ese sentido”. 

“Y no solamente llaman los estudiantes, a veces llaman los padres o algún otro familiar interesados en que los jóvenes entren a la ciudad. Y uno comprende la iniciativa, porque obviamente venir a una localidad en la que tienen a sus amigos y en la que se está en fase 5… Hay muchos motivos para querer venir”, manifestó. 

Sin embargo, aclaró que no es una actividad esencial y por lo tanto no se permite obtener un certificado de circulación, motivo por el que ni siquiera podrían salir a la ruta. 

Otras excusas para entrar

Entre las tantas excusas e historias que se inventan para poder ingresar, destacó Della Maggiora algunos casos: 

“Hay algunos muy inverosímiles. Algunas dicen que vienen a cuidar a familiares, pero resulta que la persona a la que vienen a cuidar es menor a ellos”, contó y agregó: “Mucha gente también consulta para venir de vacaciones de invierno cuando saben que no hay ningún tipo de turismo habilitado”.

FUENTE: Diario El Eco de Tandil

Seguir leyendo