Connect with us

Info General

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

Es el primer caso de coronavirus registrado en el país. Tiene 43 años y está internado en una clínica de la Ciudad. Estuvo en Milán, Barcelona y Roma.

Publicado hace

El ministro de Salud Ginés González García confirmó este martes por la tarde el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un paciente de 43 años internado en una Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Barrio Norte, donde se encuentra aislado, recibiendo tratamiento y con buen estado general.


El paciente, que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Argentina ingresó a la clínica porteña con un cuadro fiebre y sintomatología respiratoria. Al ingresar al centro médico, se activó el protocolo sanitario en la Ciudad de Buenos Aires. 

Primer caso de coronavirus en Argentina

Primer caso de coronavirus en Argentina

El paciente afectado por coronavirus primero fue atendido en un hospital bonaerense. Había estado en Milán, Barcelona y Roma. 

Ginés González García brindó este martes una conferencia de prensa en el Salón San Martín del Ministerio de Salud en la que confirmó el primer caso en nuestro país en medio del brote que ya causó más de tres mil muertos en todo el mundo.

El ministro de Salud destacó que el paciente que padece coronavirus Covid19 “ha colaborado intensamente con las autoridades” luego de detectar los síntomas de la enfermedad. Durante la conferencia de prensa, Ginés González García reveló que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve”, que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

El funcionario de la Ciudad explicó que “el paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, en referencia al coronavirus Covid-19.

En Latinoamérica, al menos 16 casos de coronavirus: 7 en Ecuador, 2 en Brasil, 1 en República Dominicana y 5 en México. Hasta el momento no se registran víctimas fatales.

En todo el mundo, en tanto, ya se registraron al menos 3.118 muertes y 91.313 contagiados desde que el coronavirus comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan. En ese país asiático se registraron la mayor cantidad de fallecidos como consecuencia del brote.

Coronavirus

Otra persona con Covid-19 en Olavarría

Así surge del reporte diario de la Municipalidad brindado en la tarde del domingo.

Publicado hace

De acuerdo a lo informado oficialmente, “de los 16 testeos de este domingo, 1 dio resultado positivo y 15 fueron negativos”.

Los números totales al domingo 9 de agosto
Positivos totales: 293 personas
Positivos activos: 19 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 264 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 13 personas

Seguir leyendo

Info General

Aclaraciones del decreto Municipal de pase a Fase 5

Publicado hace

En una mirada rápida al decreto 2361, firmado por todo el gabinete este sábado 8, se observa lo siguiente, con validez a partir de este lunes 10, cuando se espera que provincia oficialice el pase a fase 5.

De 8 a 24 horas, con un horario especial para mayores de 60 años, pueden funcionar: gimnasios, cross fit, pádel, yoga, pilates, natatorios, pelota paleta, tenis, tiro, boxeo y artes marciales (ambos sin contacto físico).

Se puede correr en parques públicos entre las 18 y las 10, al igual que practicar patín carrera y atletismo. El ciclismo, en cambio, se puede desarrollar fuera de los parques de 6 a 18 horas.

Se podrá pescar en Blanca Grande, Blanca Chica, El Laguito y el Arroyo, de 8 a 18 horas. El mismo horario se prevé para el golf, aeromodelismo, parapente, hipismo, canotaje, kite surf y wind surf.

Bochas, badminton, tejo y tenis de mesa, se practican hasta las 22 horas, con un horario especial para mayores de 60.

Billar, cinco quillas y bowling se da hasta las 24 horas, con horario especial para mayores de 60 años.

Arquería, también con horario especial para adultos mayores, hasta las 21 horas.

El registro, exceptuando a las actividades que por su naturaleza no se puede llevar a cabo, debe sostenerse por 30 días, norma el decreto en su artículo 2.

En el caso de los clubes, las disciplinas se abren para los socios registrados en las mismas y el ingreso debe ser acompañado con la toma de temperatura corporal, que no puede superar los 37°.

En el caso de que existan bares o kioscos dentro de las instalaciones, solo podrán despachar bebidas cerradas, explica el decreto.

Quedan exceptuados de poder practicar el deporte los integrantes de los grupos de riesgo. Solo las personas de más de 60 años, que no tengan alguna otra condición que los haga estar en otro grupo de riesgo, pueden practicar deportes, siendo de un grupo considerado de riesgo.

Las actividades culturales quedan habilitadas de 8 a 20 horas.

Pese a lo dicho en la conferencia del sábado, si quedan habilitados los estudios de danza. Además de los de grabación, salas de ensayo y ateliers. Todos, bajo protocolo.

También deberán sostener un registro por 30 días de quienes hayan concurrido o participado de las actividades.

Las multas por incumplimiento de lo especificado en los protocolos, van de 20 a 80 mil pesos y, en caso de reincidencia, pueden conllevar la quita de la habilitación.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo