Connect with us

Info General

La Provincia duplicará el monto del Servicio Alimentario Escolar

Así lo confirmó Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la Provincia.

Published

on

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la importante decisión de duplicar el monto asignado al Servicio Alimentario Escolar para asistir a niñxs y adolescentes en el marco de la crisis producto del Covid-19” informó el funcionario olavarriense.

“De esta manera Olavarría pasa de recibir $ 9.404.972 a $19.047.000 a partir del mes de abril. Gran noticia para Olavarría y excelente medida de nuestro gobernador Kicillofok” definió Federico Aguilera

Info General

Continúa la salida de trabajadores de El Popular por el no pago de salarios

Published

on

El conflicto en el multimedios local ha llegado a niveles que deberían alarmar más a la comunidad. Día a día, las redes sociales son el lugar que eligen los trabajadores, víctimas de la situación, para expresarse y dar a conocer el envío de telegramas considerándose despedidos.

Mientras tanto, el diario en papel continúa sin ser editado, no hay programación en vivo propia del Canal Local, y la FM 98 Pop tampoco irradia en vivo programación proia, sí, en cambio, se actualiza la web.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo indicaron, ante la consulta de LU32, que no hay acciones previstas desde ese organismo para esta semana.

Si, explicaron, conocen de gestiones para el cobro de pauta estatal de la Provincia, a condición que el dinero vaya al pago de sueldos adeudados.

Vale recordar que, hace algunos días, fuentes de la Provincia habían informado que no estaba vigente la carpeta societaria de El Popular en poder del Ejecutivo, con lo que no se podía hacer efectivo el pago y, tampoco, contratar nueva pauta.

En las últimas horas, unos dos empleados cobraron el sueldo del mes de noviembre que no había sido pagado, pero aún restan percibir los haberes de ese mes otros. De todas maneras falta abonar diciembre, aguinaldo y bono a trabajadores privados, a la mayor parte de la planta.

La llegada de telegramas de empleados considerándose despedidos ya sobrepasa a la redacción y a la web, donde Josefina Bargas, Romina Reser y Marcela Meringer son las últimas plumas que han hecho pública su salida, y se suman trabajadores de otras áreas como Comercial, donde dos integrantes también enviaron carta documento en el mismo sentido.

Hay redactores de vacaciones y otros en uso de licencia por cuestiones de salud, relacionadas con el conflicto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho