Connect with us

Coronavirus

EE.UU. supera a China en número de muertes por coronavirus

El saldo de víctimas fatales por la pandemia de Covid-19 ascendió a 3.393 en el país norteamericano. Con este nuevo registro, se convierte en la tercera nación con la mayor cantidad de fallecidos.

Publicado hace

La cantidad de la víctimas fatales causadas por el coronavirus ya alcanzó las 3.393 personas en  Estados Unidos este martes, excediendo las muertes reportadas en  China.

Con este nuevo registro, EE.UU. se convierte en el tercer país, tras Italia y España, con el mayor número de fallecidos por la pandemia de covid-19.

Las autoridades del país llamaron a la ciudadanía a mantener el autoaislamiento y otras medidas destinadas a poner freno a la pandemia, que se originó en  China en diciembre pasado.

El portal de monitoreo de estadísticas Worldometer reporta una cifra de muertos aún mayor, de 3.424, situando en 175.669 el total de contagiados en EE.UU.

A nivel mundial, hay más de 820.000 infectados con el nuevo tipo de coronavirus y más de 40.000 víctimas mortales.

Italia lidera en número de muertos con 12.428, seguida de España con 8.269, conforme a datos de este portal.

Con el estado de Nueva York convertido en epicentro del brote nacional, altos números de potenciales muertes por la pandemia fueron una de las preocupaciones más mencionadas en los últimos días por el presidente Donald Trump y funcionarios de su gobierno.

El mandatario desistió de su idea de reabrir el país para Pascua y, en cambio, llamó a los estadounidenses a permanecer en sus casa un mes más y a evitar el contacto social para tratar de aplanar la curva de contagios.

Nueva York es la región de EE.UU. más afectada por la pandemia de covid-19: ya tiene 75.795 casos confirmados tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, según informó este martes su gobernador, Andrew Cuomo.

Asimismo, en el estado de Nueva York ya murieron 1.550 personas por esta enfermedad, tras fallecer más de 330 individuos en un día.

Cuomo reconoció en su rueda de prensa diaria que el nuevo coronavirus es “más poderoso”y “peligroso” de lo que esperaban las autoridades estadounidenses y estimó que el pico de la pandemia tendrá lugar en un periodo de 14 a 30 días, “depende de a quién creas”.

Advertisement