Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: primer caso confirmado en Tandil

El caso confirmado es una mujer de 57 años, que se encuentra en muy buen estado general, sin requerimiento de tratamiento, cumpliendo aislamiento domiciliario seguro y controlado, según el parte oficial brindado por el Sistema de Salud.

Publicado hace

El informe oficial emitido este domingo por la noche por el Sistema Integrado de Salud Pública, confirma el primer caso de coronavirus en Tandil. Es el de una mujer de 57 años que estuvo junto a su marido en Ushuaia. La prueba en el hombre, que estuvo unos días internado en el Hospital Municipal, dio negativa.

El informe oficial:

Casos en total notificados a la red de vigilancia epidemiológica hasta el momento: dieciséis (16)

Casos sospechosos o en estudio: uno (1)

Casos confirmados: uno (1) COVID-19

Casos descartados: catorce (14): cinco (5) COVID-19 negativo, uno (1) por Influenza A, tres (3) por Influenza B y cinco (5) por no cumplir la definición de caso sospechoso.

Aislamiento respiratorio en internación:

• Hospital “Ramón Santamarina”: cero (0)

• Hospital “Dr. Debilio Blanco Villegas”: cero (0)

• Clínica Chacabuco: cero (0)

• Sanatorio Tandil: cero (0)

Aislamiento domiciliario: siete (7), evolucionando favorablemente sin complicaciones.

Novedades del parte: Novedades del parte: Dos (2) de las siete (7) pruebas que habían sido descartadas, fueron finalmente procesadas por el INE “Dr. Jara” en el día de hoy, debido a que correspondían a personas que estuvieron en Ushuaia, ciudad que ha sido recientemente declarada como zona de circulación comunitaria. Tras el análisis de esas muestras, se confirmó en una Coronavirus COVID-19 positivo y en la otra Coronavirus COVID-19 negativo. El caso confirmado es una mujer de 57 años, que se encuentra en muy buen estado general, sin requerimiento de tratamiento, cumpliendo aislamiento domiciliario seguro y controlado.
Se estudiarán sus contactos estrechos que presenten síntomas y se indicó aislamiento a todos los últimos contactos.

FUENTE: ABCHoy de Tandil

Advertisement