Connect with us

Coronavirus

De la solidaridad creativa: fabrican barbijos en el barrio Coronel Dorrego

La joven Mariela Mairani y un grupo de familiares y amigos fabrican cada día barbijos para agentes de salud y seguridad.

Publicado hace

Se va levantando de a poquito, una barrera, un dique de contención contra el virus coronado. Y, que bueno es advertir, una de las obras en movimiento, en tal dirección, se la puede ubicar en un domicilio particular del barrio Coronel Dorrego de nuestra ciudad donde, la joven Mariela Mairani y un grupo de familiares y amigos con voluntad creativa y benéfica, fabrican cada día de esta prolongada cuarentena, sendos barbijos. 

InfoOlavarría dialogó con Mariela, quien se nota “muy entusiasmada con esta linda tarea que emprendimos hace ya una semana. Gisela Pereyra nos enseñó a confeccionar los barbijos y nos dio las instrucciones respectivas en cuanto a materiales a emplear y medidas correspondientes y ahí mismo arrancamos”, reseña Mariela que, digamos de paso, es a su vez, la dueña de un almacén que, aún así, “me deja tiempo, después de atender con este horario acotado, para sentarme a trabajar en los barbijos”. 

“Es muy grato, ya que mi mamá, amigos y vecinos se han sumado y nos alegra a todos sentirnos útiles al prójimo en momentos tan difíciles e inciertos. Te cuento: María Isabel Sosa, Facundo Jaria, Yamila Romero y Mari Romero, son parte de este equipo, pero también hay chicos vecinos que ayudan a cortar las telas. Es una “mini empresa” de gente con mucho amor y vocación por lo que hace. Gente común que se plegó sin dramas por asistir al otro”, resalta nuestra entrevistada. 

“La costura nos lleva hasta las tres de la madrugada. Aún así, te aseguro que no nos sentimos cansadas o cansados. Es algo estimulante. Gracias a las donaciones que nos vienen haciendo de elásticos, telas e hilo, continuamos sin detenernos. Ayer nomás, nos dieron dos rollos más de elástico. Te aseguro que es hermoso. Es un ida y vuelta espléndido”, sostiene Mariela evidentemente emocionada. 

“Ya llevamos más de 100 barbijos hechos. Los realizamos utilizando dos máquinas de coser. Y ya les entregamos a los policías de la Comisaría Primera, a varios agentes de Unidades Penales, y en breve les daremos también a quienes pertenecen a la compañía de limpieza del Hospital Municipal. Nuestra idea es seguir produciendo barbijos y donarlos, a medida que vayan surgiendo las necesidades. Todos los obsequiamos; no se comercializan”, señala Mariela.

En tal sentido, para consultar, donar materiales o pedir barbijos, las entidades o personas interesadas pueden “llamarme a mi celular o enviarme un mensaje de Whatsapp. Mi número es el 22 84 – 24 75 14”.

Entrevista: Mario Delgado.- 

Advertisement