Connect with us

Coronavirus

Prevención en la Unidad N°2: charlas informativas y elaboración de barbijos

La Dirección de cada uno de los establecimientos carcelarios de la provincia de Buenos Aires mantienen un protocolo permanente de capacitación e implementación de medidas preventivas.

Published

on

En el marco de esas acciones para evitar la propagación del coronavirus en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, se realizó una charla para el personal y también para los privados de la libertad, y también entregaron elementos de limpieza. Por otra parte, las internas trans que trabajan en el taller de costura confeccionaron barbijos.

Con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de contagio del COVID- 19, a partir de hacer efectiva la higiene y el aislamiento, se distribuyó jabón y lavandina para la limpieza y desinfección de lugares comunes y celdas.

El personal de la Unidad recibió una charla preventiva a cargo del médico Mauricio Rimolo, el Jefe de Sanidad de la Unidad 2 Horacio Pagella, junto a la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano. Luego de esta reunión se distribuyó cartelería informativa en oficinas y secciones.

Por otro lado, los internos referentes de cada uno de los pabellones fueron informados sobre el tema en una reunión para que se conviertan en multiplicadores de conciencia entre sus pares. La misma se llevó adelante en el salón del CENS N°455 y estuvo a cargo de los médicos Noti y Pagella, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Mauro Pafumi. Las autoridades destacaron que “armamos un protocolo de aislamiento para mayores de 60 años y personas con riesgo, ellos serán alojados en el sector de sanidad, donde estarán más resguardados. Estamos todos atentos a los síntomas y a la higiene”.

A partir de esta reunión, surgió la voluntad de no recibir ningún tipo de visita en la U2 y la propuesta de armar barbijos para distribuir en el penal. Las internas Trans que trabajan en el taller de costura a cargo del profesor de Tapicería Fabricio Alzamendi, se ofrecieron para realizar esta tarea. El taller cuenta con tres máquinas que realizan costuras rectas y otras dos de costura overlock con las que elaboran barbijos para distribuir para las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo. 

Cabe destacar que la jefatura de la Unidad N°2 promueve permanentemente cada una de las iniciativas de concientización y prevención sanitaria. 

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho