Connect with us

Coronavirus

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una mujer 22 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil. El total de contagiados en la ciudad asciende a cinco mientras que hay cuatro casos en estudio ya que se consideran sospechosos.

Publicado hace

La Municipalidad confirmó en el parte oficial de este miércoles a la noche que hay dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata: una mujer de 22 años que llegó de Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil.

De esta manera, el total de contagiados en la ciudad asciende a cinco,mientras que hay cuatro casos en estudio ya que se consideran sospechosos.

Los nuevos casos estaban siendo analizados y finalmente esta noche se confirmó que eran positivos. Hasta ahora todos los infectados era hombre y hoy apareció en la primera mujer.

En tanto, se desestimaron siete casos sospechosos que estaban en estudio. Uno de ellos corresponde a una mujer de 79 años con Infección respiratoria Aguda Grave (Irag) que murió por dicha infección y que fue desestimada como caso de coronavirus.

Además, se sumaron 4 nuevos casos sospechosos. Un hombre de 30 años, un hombre de 69 años, un hombre de 58 años sin nexo epidemiológico y una mujer de 84 años proveniente de Brasil.

De esta manera, hasta el momento hay 5 casos confirmados de coronavirus y 4 casos sospechosos en Mar del Plata.
Además, el virus provocó en la ciudad una víctima fatal de 71 años.

Controles

El municipio informó que a través de la secretaría de Salud se encuentra controlando el cumplimiento del aislamiento social obligatorio de unas 1.500 personas en la ciudad.

Según señalaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, personal del área que dirige Viviana Bernabei se encuentra abocado a verificar que personas que hayan vuelto de viaje o tenga vínculo con personas infectadas por coronavirus estén permaneciendo aisladas en sus hogares, tal como lo establece la ley.

En este sentido, los médicos de la comuna se comunican telefónicamente todos los días con los marplatenses en cuestión y así controlan que los mismos estén en sus casas. Además, verifican estados de salud y la existencia o no de síntomas vinculados al Covid-19.

Entre el millar y medio de personas controladas, desde el municipio aseguraron que cerca de 30 casos son por vínculo estrecho con pacientes confirmados por coronavirus.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement