Connect with us

Coronavirus

Murió el primer paciente contagiado de coronavirus en Mar del Plata

Es la quinta víctima en el país. El hombre tenía 71 años y estaba internado desde el 9 de marzo, tras regresar de un viaje a España.

Published

on

Un hombre de 71 años falleció este martes en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, la quinta en el país.

Se trata del primer paciente infectado por el Covid 19 que había sido detectado en la ciudad tras un viaje por España.

El hombre había regresado el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León con síntomas propios del virus. Un amigo fue a buscarlo a la sede de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba. Luego de que le realizaran las pruebas pertinentes, quedó aislado.

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus. El paciente llevaba catorce días internado y 12 en la unidad de terapia intensiva, “en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid 19”, señaló el parte de la institución sanitaria, firmado por su codirector médico, Mariano Paoletti. Y apuntó que en las últimas horas continuaba con fiebre y sufrió un “fallo orgánico múltiple”.

Con su muerte llegan a cinco los fallecidos en el país por la pandemia. La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo: fue un hombre de 65 años que llegó desde Francia. La segunda fue un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Este martes también se conoció que Mar del Plata tiene un nuevo infectado por el virus: un hombre de 26 que regresó de Estados Unidos –donde había trabajado en el marco del programa Work and Travel– que está internado y aislado en el Hospital Privado de Comunidad.

Se trata del caso más joven que se registra en la ciudad. Así, en el distrito quedan tres pacientes con el virus: los otros dos también son hombre y tienen 51 y 66 años.

Además, en las últimas horas se desestimaron cuatro casos: un hombre de 81 años con infección respiratoria aguda grave, otro de 34 años que había tenido contacto estrecho con una persona que volvió de España, una mujer de 64 años que regresó de Brasil y otra de 58 años proveniente de Europa.

Así, el único caso sospechoso que hay hasta el momento en la ciudad es el de un hombre de 65 años que tuvo contacto estrecho con una persona que había regresado de Francia.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho