Connect with us

Coronavirus

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó la secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei. En total, son tres los infectados en la ciudad. Quedan cuatro casos sospechosos.

Publicado hace

La cantidad de casos de coronavirus aumentó a tres en Mar del Plata luego de que se confirmara este sábado que dos hombres que se encontraban en calidad de sospechosos era, al final, portadores del virus.

Los datos de la pandemia en la ciudad fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud de la Municipalidad en su parte diario. Fue el primer “salto” en la estadística luego del anuncio del primer caso, el 12 de marzo. Al igual que en otros puntos del país, durante los últimos días aumentó la lista de casos sospechosos por lo que la posibilidad de que crezcan los pacientes confirmados está latente.

Los casos que se confirmaron este sábado corresponden a un hombre de 66 años que estuvo en Estados Unidos y otro de 51 que regresó de España.

Según fuentes de LA CAPITAL, el hombre de 66 años con coronavirus está internado desde hace una semana. Llegó de Estados Unidos hace más de 20 días y cuando aparecieron los síntomas, se mantuvo en su hogar.

Los otros integrantes de la familia, al confirmarse la sospecha de que podía ser portador del virus, se aislaron. Desde ese momento pasaron 15 días y ninguno de los familiares padece los síntomas del coronavirus.

Dia6 Calle11

Descartados

La buena noticia de hoy fue que se desestimaron tres casos sospechosos que habían sido ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Uno de ellos es el de un menor que había regresado de España, y los otros corresponde a una mujer de 28 años que había tenido un contacto de viaje en Italia, y la otra de 66 que llegó de Francia.

En cuanto a los casos sospechosos, aún en la ciudad se espera el resultado de cuatro personas a las que se le realizaron los test para determinar si padecen la enfermedad.

Los casos en estudio corresponden a un hombre de 26 años proveniente de Estados Unidos, a otro de 51 años y otro de 41 años que regresaron de España y a una mujer de 64 años que volvió de Brasil.

Todos casos sospechosos e internados aguardando los resultados.

Por otra parte, el hombre que fue confirmado como el primer caso de coronavirus en la ciudad, permanece internado en una institución privada con el mismo nivel de severidad en la infección.

El paciente sigue en estado crítico debido a un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra en sedación y con ventilación mecánica. Continúa bajo tratamiento y control a cargo de médicos y enfermeras que no atienden a más pacientes que él.

El hombre había arribado al país proveniente de España con los síntomas de la enfermedad y tras arribar a la Mar del Plata en el servicio de transporte de la empresa Tienda León, inmediatamente fue trasladado a la clínica.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement