Connect with us

Coronavirus

Se registraron 67 nuevos casos y el total de infectados asciende a 225 en Argentina

Este sábado también se prodijo la muerte de una persona por el coronavirus, la cuarta desde el inicio de la pandemia.

Published

on

Una persona murió, la cuarta desde el inicio de la pandemia, y otras 67 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que totalizan 225 los afectados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al comunicado del Ministerio, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera:

El parte señaló que de los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados, en tanto que los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

También indicó que se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Se trata del cuarto caso en el país.

La persona fallecida es una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.”Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3″, indicó el parte.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, señaló el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al parte del Ministerio, los nuevos casos de este sábado 21 se distribuyen de la siguiente manera:
29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
15 en Provincia de Buenos Aires.
5 en Chaco.
5 Mendoza.
4 Córdoba.
3 Tierra del Fuego.
2 Corrientes.
2 Santa Fe.
1 Tucumán.
1 Río Negro.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho