Connect with us

Coronavirus

Nuevo récord en Italia: 793 nuevas víctimas con coronavirus en un día

Según informó este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el total de decesos llegó a 4.825 desde el 21 de febrero.

Publicado hace

Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas.

Así lo reveló en conferencia de prensa el jefe de la Protección Civil Angelo Borrelli, al señalar que el total de decesos llegó a 4.825 desde el 21 de febrero.

Borrelli agregó que además hay otras 4.821 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, con un total de 42.681 personas infectadas hasta este sábado.

El director del Instituto de Sanidad, Silvio Brusaferro, aseveró en conferencia de prensa que el escenario que se ve en el análisis de las víctimas “es de una edad mediana de más de 80 años”, con “una población masculina más golpeada que la femenina”.

Brusaferro consideró además que “el distanciamento es el elemento clave de esta batalla”, al renovar el pedido para que la población respete la distancia mínima de un metro pedida por las autoridades.

La región más golpeada era la norteña Lombardía, donde, según anunció este sábado Giulio Gallera, el responsable de salud, las víctimas mortales llegaron a un total de 3.095, con 25.515 casos positivos.

FUENTE: Agencia TELAM

Advertisement