Connect with us

La Región

Mar del Plata: identificaron a la víctima del incendio y sospechan que preparaba alcohol en gel

Se trata de Gabriel López, de 31 años, quien vivía solo en su departamento. Por diferentes testimonios y pericias preliminares, bomberos consideran que la víctima pudo haber estado fabricando alcohol en gel.

Publicado hace

El hombre que murió al tirarse del balcón de un undécimo piso de un edificio céntrico mientras se incendiaba su departamento fue identificado como Gabriel López (31), quien vivía solo y cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio en ese lugar.

Fuentes consultados por LA CAPITAL confirmaron que López era el propietario de ese departamento del edificio de Corrientes al 2400. El hombre se dedicaba a la informática y, según vecinos era una persona muy introvertida que prácticamente no salía  departamento.

Además, según diversos testimonios era cannabicultor, algo que fue confirmado por fuentes oficiales ya que en el departamento, si bien quedó todo destruido por las llamas, se hallaron restos de un indoor con plantas de marihuana quemadas.

En un primer momento, los bomberos se sorprendieron que un departamento sin gas -se lo habían cortado hacía unos meses- las llamas se hubiesen propagado tan rápido, ya que tampoco se encontró algún acelerador eléctrico.

Tras una serie de testimonios de vecinos, López, al parecer, preparaba su propio alcohol en gel de manera casera para protegerse del coronavirus y, fue justamente este elemento lo que pudo haber ocasionado que las llamas tuviesen la intensidad que mostraron.

Esta versión tiene respaldo en las primeras hipótesis de los bomberos, que consideraban que pudo haber existido un acelerante, había rastros de algo compatible con alcohol en gel y, además en la primera inspección no se hallaron aceleradores eléctricos.

El incendio durante la madrugada del sábado. Personal de Bomberos del Cuartel Centro acudió inmediatamente al lugar y mientras preparaban las unidades el cuerpo de López cayó en el asfalto, a pocos metros de donde se encontraban.

A los pocos minutos, los bomberos lograron entrar al departamento 11° “B” donde estaba el foco ígneo y tras una intensa labor pudieron controlar las llamas.

Si bien desde Defensa Civil informaron que no se registraron daños estructurales y que los vecinos pudieron volver a sus departamentos, en algunos casos quedaron inhabitables, sobre todo teniendo en cuenta el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement