Connect with us

La Región

Instituciones azuleñas piden a comerciantes que no sigan incrementando el precio de los productos básicos

Publicado hace

Prevenir y afrontar la pandemia de Coronavirus es responsabilidad de todos. Por eso, la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y la Sociedad Rural de Azul, instaron a la comunidad a mantenerse dentro de sus domicilios y seguir los protocolos disponibles para prevenir el ingreso del virus y evitar el riesgo de propagación y contagio; además de apelar a la conciencia social de los comerciantes y solicitarles, una vez más, que se abstengan de continuar incrementando el precio de los productos básicos.

“Cuidarnos entre todos” -individual y comunitariamente- es la única manera de superar esta pandemia, por lo tanto las tres instituciones pidieron a la sociedad que cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

En ese marco, siguiendo lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 de Presidencia de la Nación, y su ampliación del día viernes, solicitaron a los vecinos que la circulación por las calles sea mínima e indispensable para concurrir a comercios -supermercados, almacenes, farmacias, veterinarias y ferreterías, tomando todos los recaudos de sanidad recomendados- o para cumplir las actividades exceptuadas en el mencionado DNU con el objetivo de que estén garantizados la salud, la alimentación, los servicios básicos y la información.

Por otra parte, frente a denuncias e inquietudes de vecinos, reiteraron a los comerciantes el pedido para que no continúen incrementando el precio de los productos esenciales, aprovechándose así de la delicada situación de emergencia que se atraviesa.

“En momentos como éstos lo que debe prevalecer es la conciencia y responsabilidad individual y social”, puntualizaron.

Advertisement