Connect with us

Coronavirus

Cómo es el minucioso operativo de desembarque de los argentinos del crucero en Italia

Las 959 personas comenzaron la salida desde el crucero Costa Pacífica en en el puerto de Génova para luego salir a la Argentina, tras haberse embarcado el pasado 3 de marzo desde el puerto de Buenos Aires. Los detalles de una operación rigurosa, en el corazón de la pandemia.

Published

on

Las autoridades del Departamento de migración italiana iniciaron este sábado el operativo para desembarcar en el puerto itailano de Génova a los 959 argentinos que deambularon por el Mediterráneo a la espera de un lugar en el que hacer tierra, antes de emprender esta misma noche el regreso a Buenos Aires.

Según pudo averiguar Télam, tres aviones chárter saldrán este sábado desde el aeropuerto internacional de Fiumicino con destino al Ministro Pistarini de Ezeiza, donde este lunes llegarían para regresar a sus lugares de origen, aunque deben cumplimentar con la cuarentena vigente.

Este sábado los aviones que realizarán el regreso de los pasajeros argentinos saldrán hacia Buenos Aires en tres horarios: 16, 18 y 20 hs (horario local), en vuelos que fueron contratados por Costa Cruceros, con 270 pasajeros en cada uno.

“Nosotros por ahora no tenemos vuelo, no sabemos cuándo volvemos. Somos un grupo que viajará al sur de nuestro país, pero vamos a permanecer en el barco”, indicó un pasajero, quien prefirió el anonimato, e indicó que nadie del crucero presentaba el virus que ya contagió a más de 286 mil personas, con 11.900 muertos en todo el mundo.

En Italia los casos ascienden a 47.021 y ya cuentan con 4.032 decesos en total. Por ello que los controles e indicaciones del desembarco se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

El primer grupo está conformado por 15 personas, que se encuentran a 2 metros de distancia.

Además se realiza la entrega de guantes y barbijos protectores y, según indicaron, los pasajeros ingresarán directamente a los aviones provistos por la empresa dueña del crucero, luego que ningún puerto del mediterráneo quisiera que los pasajeros argentinos bajen en sus costas.

El trámite de aduana se evitará, ya que el pasaporte lo entregarán en Buenos Aires.

En cuanto al traslado de las personas, no se puede ir con valija con ruedas, sólo se permite el uso de una mochila o un bolso de mano colgado al cuerpo.

El crucero Costa Pacífica arribó pasadas las 6 de la mañana (hora local) y continúa con el desembarco de los pasajeros que tendrán que recorrer 487 kilómetros desde el puerto hasta el aeropuerto internacional, donde este lunes podrán regresar luego de partir el pasado 3 de marzo.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho