Connect with us

Coronavirus

Siete olavarrienses entre los pasajeros de Buquebus en cuarentena

Regresaban de Colonia cuando un joven informó que tenía coronavirus. Al menos son siete entre las 400 personas que fueron aisladas en un hotel porteño preparado para los casos leves.

Publicado hace

El jueves por la noche se activó el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en una embarcación de la empresa Buquebus que realizó uno de los viajes de repatriación de argentinos que estaban varados en Uruguay. En el ferry regresaban al menos siete personas de Olavarría.

El buque, con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia, fue retenido en el puerto de Buenos Aires luego de que un pasajero argentino le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar Covid-19 había dado positivo. La situación generó alarma entre los pasajeros.

Aunque aún el resultado no es definitivo, se ordenó su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros, entre ellos los olavarrienses, a un hotel porteño preparado para los casos leves.

Verte consultó a familiares y pudo saber que en este caso son siete amigos que viajaron. Los pasajeros estarán aislados hasta el sábado y si no levantan fiebre les harán pruebas para saber si pueden volver a sus ciudades de origen.

Según trascendió, el pasajero de entre 20 y 25 años habría llegado recientemente de Europa, y se dirigió desde Punta del Este a Colonia para ser repatriado.

El buque Juan Patricio había partido a las 18:30 desde Colonia y arribó a las 19:30 al puerto metropolitano. Allí lo esperaban autoridades sanitarias nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, que en forma inmediataprocedieron a la evacuación del pasajero y lo trasladaron a un establecimiento sanitario de la Capital.

Dado que el buque no cuenta con alojamientos, se dispuso la reubicación de todos los involucrados en el Hotel Panamericano, especialmente acondicionado para albergarlos. Varias ambulancias del SAME organizaron el traslado de los pasajeros a la unidad de confinamiento.

FUENTE: VERTE.TV

Advertisement