Connect with us

Coronavirus

Siete olavarrienses entre los pasajeros de Buquebus en cuarentena

Regresaban de Colonia cuando un joven informó que tenía coronavirus. Al menos son siete entre las 400 personas que fueron aisladas en un hotel porteño preparado para los casos leves.

Published

on

El jueves por la noche se activó el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en una embarcación de la empresa Buquebus que realizó uno de los viajes de repatriación de argentinos que estaban varados en Uruguay. En el ferry regresaban al menos siete personas de Olavarría.

El buque, con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia, fue retenido en el puerto de Buenos Aires luego de que un pasajero argentino le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar Covid-19 había dado positivo. La situación generó alarma entre los pasajeros.

Aunque aún el resultado no es definitivo, se ordenó su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros, entre ellos los olavarrienses, a un hotel porteño preparado para los casos leves.

Verte consultó a familiares y pudo saber que en este caso son siete amigos que viajaron. Los pasajeros estarán aislados hasta el sábado y si no levantan fiebre les harán pruebas para saber si pueden volver a sus ciudades de origen.

Según trascendió, el pasajero de entre 20 y 25 años habría llegado recientemente de Europa, y se dirigió desde Punta del Este a Colonia para ser repatriado.

El buque Juan Patricio había partido a las 18:30 desde Colonia y arribó a las 19:30 al puerto metropolitano. Allí lo esperaban autoridades sanitarias nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, que en forma inmediataprocedieron a la evacuación del pasajero y lo trasladaron a un establecimiento sanitario de la Capital.

Dado que el buque no cuenta con alojamientos, se dispuso la reubicación de todos los involucrados en el Hotel Panamericano, especialmente acondicionado para albergarlos. Varias ambulancias del SAME organizaron el traslado de los pasajeros a la unidad de confinamiento.

FUENTE: VERTE.TV

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho