Connect with us

Coronavirus

En Junín, Gendarmería y Policía Federal recorren las calles

Luego de la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en esa ciudad, buscan crear conciencia.

Publicado hace

Personal de Gendarmería y Policía Federal están recorriendo la ciudad para concientizar a los vecinos y pedirles que permanezcan en las casas. Esta actividad se agrega a las medidas que ya se vienen tomando con el objetivo de que nos cuidemos entre todos. Cabe recordar que el intendente, Pablo Petrecca, está al frente de este comando único y tomando decisiones minuto a minuto.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa, manifestó: «En el marco del comando único que conformamos junto a las fuerzas de seguridad y que es comandado por el Intendente Petrecca, hemos comenzado una serie de acciones para prevenir y cuidar la salud pública. En estos momentos, Gendarmería está recorriendo parte de la ciudad con un megáfono recordando esta campaña de concientización sobre este virus. Lo mismo estará haciendo Policía federal con el objetivo de llegar a todos los barrios y a los espacios públicos».

«Apelamos a la solidaridad de los vecinos y al compromiso social, para limitar al mínimo e imprescindible el contacto físico entre personas. Buscamos que no se junten y lo hacemos con un único mensaje de cuidarnos entre todos y quedarnos en casa. Con una acción de gobierno solo no alcanza y por eso pedimos el compromiso de los vecinos. Agradecemos a las fuerzas de seguridad federales y a las provinciales por esta tarea que estamos haciendo en conjunto», dijo Rosa.

Para finalizar, explicó: «Esperamos que estas acciones nos den buenos resultados. Esto es tan dinámico que se van tomando medidas minuto a minuto, como la de la Laguna de Gómez de limitar el acceso o como en los parques. Son decisiones necesarias para cuidarnos entre todos. Y no queremos llegar a la amenaza del código penal, porque sería lamentable. No queremos detener a ningún vecino, ni armarle una causa. El artículo 205 del Código Penal es muy duro en ese sentido y por eso apelamos al compromiso de la sociedad. Estamos en una epidemia y necesitamos que todos nos cuidemos».

Advertisement