Connect with us

Info General

Malestar en algunos proveedores por atrasos del Municipio en los pagos

La situación viene desde el año pasado y hay proveedores que han manifestado rechazar trabajos por atrasos hasta de cuatro meses en cobrar.

Publicado hace

Algunos proveedores de la Municipalidad de Olavarría vienen planteando por lo bajo la situación difícil que mantienen por el atraso en los pagos del Municipio.

La situación de demora y retraso de los pagos del Municipio más allá de lo habitual se está dando, al menos con varios proveedores, desde el año pasado. El plazo de 30 a 45 días de pago una vez presentada la factura se ha ido extendiendo y ya en 2019 esos plazos se estiraron a 90 y 120 días.

“Están pagando muy mal” señaló uno de los proveedores confirmando que en su caso le llevó más de cuatro meses cobrar la última factura.”Te imaginás? yo tengo que pagar los insumos al contado o con cheque a 30 días en el mejor de los casos y tengo que esperar para cobrarle al Municipio cuatro meses” indicó.

Otro proveedor señaló que “si le sigo trabajando al Municipio yo me fundo”. “No puedo esperar los tiempos por más que cobre más caro para cubrirme de la inflación” dijo.

En el mismo sentido, otro proveedor habitual manifestó que tiene facturas impagas del 2019 y “estamos en el tercer mes del 2020”.

Como se recordará, el Municipio tuvo que postergar el pago del medio aguinaldo de más de 100 funcionarios en diciembre del año pasado, obligación que pudo cumplir a mediados de enero. También este año, el Municipio pagó con atraso la ayuda escolar a los empleados Municipales.

Advertisement