Connect with us

Info General

Complicada economía Municipal: habría recortes en los sueldos de funcionarios y en horas de Cultura

A los problemas de pago a proveedores, el Intendente Galli sumaría recortes en sueldos de funcionarios y en las horas de docentes en Cultura, entre otras medidas.

Publicado hace

El Municipio de Olavarría viene teniendo crecientes dificultades económicas desde fin del año pasado.

A los conocidos atrasos hasta más de cuatro meses en los pagos a algunos proveedores y a las dificultades de caja para hacer frente al pago de medio aguinaldo en diciembre y de la ayuda escolar, ahora el Intendente Galli tomaría la decisión de bajar en un 20% los sueldos de los más de 100 funcionarios para poder sobrellevar un momento económico difícil.

Dicha medida no es la única. Los docentes y talleristas del área de Cultura Municipal están siendo notificados que tendrán una importante reducción en la carga horaria, a partir del mes de abril. Al respecto los coordinadores de las Escuelas y Talleres Municipales fueron citados e informados de la decisión tomada con respecto a los trabajadores contratados del área de Cultura.
En este sentido, extraoficialmente se informó que las Escuelas y talleres permanecerían cerradas mientras dure la emergencia sanitaria.

En el Municipio, que hace meses viene con restricciones de gasto para hacer frente a los trabajos públicos, no descartan otras medidas de ajuste para hacer frente a la situación del incremento del gasto corriente y de personal que impacta en el Presupuesto Municipal.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
Malestar en algunos proveedores por atrasos del Municipio en los pagos

Advertisement