Connect with us

La Región

Ruta 3: el HCD de Azul reclama información sobre la autovía

Se aprobó una comunicación al Ministro de Obras Públicas para saber en qué estado está el avance de la obra de la autopista Monte – Azul.

Publicado hace

En su primera sesión del año, el Concejo Deliberante de Azul aprobó una dispositiva de comunicación para solicitarle información al Ministerio de Obras públicas para que informe cuándo se van a reiniciar las obras en la Ruta Nacional Nº3.

“Solicitase al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que informe a este Cuerpo Deliberativo si el plan de reactivación de obras públicas e”nunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contempla la reactivación de la obra de construcción de la Autopista Nº3 y en su caso informe los plazos de ejecución de dicha obra”, dice el texto aprobado por los ediles.

En otro de los artículos, los concejales le envían el texto a los legisladores provinciales y nacionales de la séptima sección electoral para que pidan información sobre los plazos de la obra, y que también sean informados los municipios de San Miguel del Monte, Las Flores, Rauch, Tandil, Olavarría, General La Madrid, La prida, Benito Juárez, Adolfo González Chávez y Tres Arroyos, entre otros.

A pesar de ser anunciadas en la campaña del año pasado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, las obras de la Ruta 3 quedaron congeladas luego de la derrota de Cambiemos en las PASO de agosto de 2019. Las máquinas que estaban en el obrador que está en Las Flores abandonaron el lugar y desde septiembre ya no se trabajó más en la autovía.

Advertisement