Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: varias personas fueron detenidas por no querer cumplir con la cuarentena obligatoria

Se trata de una mujer cordobesa que viajó desde la India y tiene sintomas compatibles con los del coronavirus, un hombre que regresó de España el pasado 2 de marzo y dos chaqueños que fueron interceptados en un control policial en Santiago del Estero.

Published

on

Una mujer fue detenida este domingo en la provincia de Córdoba tras violar la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, luego de que regresara al país desde India con síntomas compatibles con la enfermedad.

La medida fue impulsada por la Fiscalía de la localidad de Las Varillas, a cargo de Cecilia Dupraz, que intervino a raíz del alerta de funcionarios de la Secretaría de Salud de dicho municipio, que habían intentado persuadir a la mujer para que cumpliera con las medidas.

La mujer había llegado a Buenos Aires desde dicho país asiático con fiebre, tos y dolor de garganta, pero aún así decidió trasladarse hasta la localidad cordobesa en ómnibus sin solicitar atención de salud. 

Al ignorar las indicaciones de las autoridades del área de Salud, la fiscal Dupraz dispuso la realización de un operativo con la colaboración de la Policía local para detener a la mujer, que fue interceptada en la ciudad de Villa María y trasladada al Hospital Pasteur, donde se inició el protocolo correspondiente.

Recomiendan el uso de alcohol o alcohol en gel para higienizarse después del lavado de manos con agua y jabón antes de comer por el coronavirus

Recomiendan el uso de alcohol o alcohol en gel para higienizarse después del lavado de manos con agua y jabón antes de comer por el coronavirus

En tanto, en Santiago del Estero, tres personas que presentaban síntomas de salud sospechosos de coronavirus fueron los primeros detenidos por violar la cuarentena. 

Uno de ellos es un hombre de 66 años que había llegado a la Argentina en un vuelo desde España el día 2 de marzo pasado. Los otros dos son chaqueños que viajaban en auto procedentes desde su provincia y fueron interceptados en un control policial caminero en Santiago del Estero, donde uno de ellos que tenía colocado un barbijo reconoció que sufría fiebre alta y dolores en el cuerpo.

La cuarentena preventiva es obligatoria por un decreto de necesidad y urgencia, firmado por el presidente de la nación, para todos los viajeros -sean argentinos o turistas extranjeros- que ingresen al país procedentes de alguno de los países con alta circulación del coronavirus. Eso abarca a toda Europa -no sólo a Italia, Alemania, España y Francia-, China, Japón, Corea del Sur; Irán y Estados Unidos. Quienes no cumplan se enfrentan a duras penas que están previstas en los artículos artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal con prisión de seis meses a dos años.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho