Connect with us

Las 5 de hoy!

Se cumple un año del accidente de Sergio Denis: cómo sigue su estado

El 11 de marzo de 2019, el cantante cayó de una altura de tres metros en un teatro de Tucumán, mientras daba un show. Desde entonces, se encuentra en estado vegetativo.

Publicado hace

un año, la noticia impactó y conmovió al país. Sergio Denis, durante un show, cayó en el foso de tres metros de altura del teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, lo que le provocó severos traumatismos en el cráneo y lo postró en una cama desde aquel entonces.

El hecho sucedió durante su concierto en la capital tucumana, el 11 de marzo de 2019, mientras cantaba “Te llamo para despedirme”. Un mal cálculo del artista, sumado a la negligencia del teatro, que no tomó las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de accidentes, hizo que el artista se precipitara en el foso que solía albergar a la orquesta del teatro.

Denis cantando
El artista hacía varios shows por mes hasta el momento de su accidente.

Denis cayó desde una altura de casi tres metros. Quedó inconciente en el acto, y varios espectadores y personal de la producción del evento lograron auxiliarlo y llamar a emergencias.

Desde Tucumán fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario y actualmente se encuentra internado en la Clínica de Rehabilitación Integral Alcla, luego de recibir atención médica en el Sanatorio de los Arcos.

Recordemos que en uno de los primeros partes médicos los especialistas señalaron que Denis presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Sergio Denis, comenzó su carrera como cantante a los 16 años, pero ganó repercusión como solista en la década del 70. “Gigante, chiquito”, “Dame luz”, “Te quiero tanto”, “La vida vale la pena” “Los domingos”, son algunos de los éxitos que cosechó en su vasta trayectoria.

También tuvo algunos traspiés, como el conflicto por la adquisición de un teatro, la pérdida de la voz por varios años, y problemas amorosos que se transformaron en mediáticos. En el último tiempo, había mantenido un romance con Verónica Monti, una mujer tres década menor que él, que conocía porque había ido al mismo colegio que sus hijas.

“Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo”

Más allá de lo negativo, volvió a cantar y hasta el momento del accidente realizaba shows por todo el país. “Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo”, explicaron los médicos, a modo de diagnóstico.

Desde ese momento, salvo algunas pequeñas novedades, el artista no manifestó signos importantes de mejoría. Lo cierto es que el popular cantante, que el 16 de marzo cumplirá 71 años, continúa en estado vegetativo, muy lejos de poder despertar.

Advertisement