Connect with us

La Región

Un Policía de Mar Chiquita condenado por vender droga desde la Comisaría

Un efectivo policial fue condenado este viernes a seis años de prisión tras el juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Published

on

Un efectivo policial acusado de comercializar cocaína y de utilizar el servicio de WhatsApp Web desde una computadora de la comisaría en la que trabajaba para coordinar la entrega de la droga fue condenado este viernes a seis años de prisión tras el juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. En sintonía con el pedido de fiscal Ramiro Anchou, se resolvió la detención inmediata de Guillermo José Hardoy y su alojamiento en la Unidad Penal 15 de Batán.

En la sentencia el Juez Néstor Conti rechazó el pedido de nulidad solicitado por la defensa en base a la obtención de los elementos de cargo que permitieron la detención del imputado en octubre de 2017. El magistrado lo consideró improcedente y sostuvo que ese planteo debió haber sido resuelto en reiteradas ocasiones en la etapa procesal.

El magistrado condenó al policía de 29 años como coautor penalmente responsable del delito comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas al consumidor a la pena de seis años de prisión y una multa de 135 mil pesos. Las otras dos personas acusadas durante la investigación ya habían firmado un acuerdo de juicio abreviado y recibieron una condena de cuatro años de prisión.

La investigación

Una denuncia del jefe de la Policía Rural de Mar Chiquita en julio de 2017 contra un efectivo de esa dependencia por venta de drogas, una investigación a cargo en ese momento del fiscal Rodolfo Moure derivó en la realización de cinco allanamientos y la detención del policía y otras dos personas.

A partir de los datos recabados se pudo establecer la actividad ilícita del efectivo y que coordinaba a través de WhatsApp desde una computadora de la comisaría la entrega vía delivery de cocaína y marihuana.  

Para Conti “el descubrimiento a partir del cual se inició la investigación fue un suceso absolutamente casual y desprovisto de cualquier tipo de subjetividad y/o animosidad por parte del Agente Zorrilla, quien se “chocó” con el grave descuido de su compañero de trabajo, al dejar abierta una conversación privada en una computadora de acceso compartido con compañeros laborales, dado que la máquina es, precisamente, propiedad del Estado empleador”.

El Juez descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes aunque consideró agravante “la condición de funcionario público policial que detentaba el causante al momento de los hechos, toda vez que no sólo utilizaba su lugar y elementos de trabajo para llevar a cabo su obrar ilícito, sino también por haber hecho uso de su condición para evitar ser descubierto mientras llevaba droga en su poder para entregar a sus comprador (exhibición de credencial en procedimientos policiales)”.

Al entender que la pena impuesta es de efectivo cumplimiento -aún pasible de revisión- y que aparece nuevamente un riesgo procesal, revocó el régimen de morigeración de la prisión preventiva que venía gozando y ordenó su detención y traslado a la Unidad Penal 15 de Batán.

FUENTE: El Fundador de Villa Gesell

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho