Connect with us

Las 5 de hoy!

Detienen al jefe del sindicato de presos por robo y lesiones

César Rodrigo Díaz y su novia fueron apresados tras robar a un hombre al que contactaron a través de una aplicación de citas en Villa Crespo.

Publicado hace

Detuvieron al jefe del Sindicato de Presos César Rodrigo Díaz y a su novia por robar y herir a un hombre al que la mujer había contactado a través de una aplicación de citas.

El episodio ocurrió el pasado 23 de febrero en Villa Crespo, cuando la pareja contactó a un hombre a través de una aplicación de citas. 

La mujer golpeó y lastimó con un cuchillo a la víctima, en el interior de su vivienda, para que entregue sus pertenencias. La agresora agarró un cuchillo, lo cortó en la pierna, el antebrazo y el pecho y luego tomó su celular y sus llaves y trató de escapar junto a Díaz.

Al momento del arresto, el jefe del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA), se mostró hostil con los policías y se negó a brindar su huellas dactilares. 

Con su condición de abogado trató de impulsar un recurso de habeas corpus, a pesar de haber sido sorprendido en flagrancia. 

La pareja quedó detenida por los delitos de “tentativa de robo y lesiones”. La mujer tenía vigente un pedido de captura en una causa por “robo simple en grado de tentativa” y poseía otra denuncia por lesiones.

El SUTPLA fue creado en 2013, año en que consiguió la personería gremial, y actualmente tiene entre dos mil y tres mil afiliados. A fines de 2014 logró que los presos cobren hasta $4.400 mensuales, cuando en ese entonces la jubilación mínima era de $3.200.

Advertisement