Connect with us

Las 5 de hoy!

¿Por qué se celebra hoy San Valentín?

Probablemente el Día de San Valentín sea una de las festividades que más se celebra alrededor del mundo así como una de las más ancestrales, es por ello que aquí te explicamos por qué dicha celebración se lleva a cabo justamente el 14 de Febrero.

Publicado hace

Aunque hay varias versiones sobre el origen del día de los enamorados, la que más se escucha se remonta al S.III d.c y tiene que ver con el famoso ‘San Valentín’, un Santo de la Iglesia católica que solía casar a los enamorados en secreto en la antigua Roma, pues en aquel momento el emperador, Claudio II, prohibía la unión matrimonial de las parejas, lo que dio como resultado que San Valentín fuera condenado a muerte, falleciendo el 14 de Febrero del año 240.

Sin embargo, no fue hasta el año 496 cuando el Papa Gelasio I instauró el 14 de Febrero como el día de San Valentín, en honor al fallecido santo de todos los enamorados. Cabe mencionar que, antes de su muerte, el santo de los enamorados escribió una última carta dirigida a Julia, una joven ciega a la que le estaba enseñando a leer, firmándola como ‘De tu Valentín’.

Pese a haber sido instaurada como una fecha para conmemorar a San Valentín desde el S.III, no fue hasta el S. XV cuando comenzó a incrementar la costumbre de escribirse cartas entre los enamorados firmándolas como ‘San Valentín’ y fue a apartir del S. XIX cuando en Gran Bretaña se empezó con la producción masiva de tarjetas de ‘San Valentín’, comenzando con una tradición que hasta el día de hoy sigue vigente.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Acuerdo Banco Central y Anses para información para la compra de divisas

Publicado hace

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo