Connect with us

Las 5 de hoy!

Nuevo récord de temperatura en la Antártida: superó la barrera de los 20 grados

La mas alta de toda su historia, según informó el científico brasileño Carlos Schaefer.

Publicado hace

La Antártida registró hoy un nuevo récord de temperatura al superar por primera vez desde su medición los 20 grados centígrados.

   En ese sentido, el termómetro se clavó en los 20,75, la mas alta de toda su historia, según informó el científico brasileño Carlos Schaefer a la Agence France-Presse (AFP).

   La nueva marca se produjo a solo una semana de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3°, que permitió superar los 17,5 grados registrados el 24 de marzo de 2015.

   La temperatura se comenzó a medir en forma regular en la base de la Antártida en 1961.

   Este nuevo récord de temperatura se produce en momentos en que distintos estudios académicos reflejan el impacto del cambio climático en la Antártida. 

Advertisement

Las 5 de hoy!

Impresionante video: bomberos cruzan un “túnel de fuego” para escapar de las llamas en Córdoba

El bombero Carlos Pérez manejaba la camioneta junto a cuatro compañeros cuando quedaron atrapados entre las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combaten los incendios en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, relató cómo logró escapar del “túnel de fuego” en el que quedó atrapado con su camioneta mientras transitaban el denominado “Camino de los troncos”. El bombero contó que “por más que sean unos segundos” el calor se sintió dentro del vehículo.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Acuerdo Banco Central y Anses para información para la compra de divisas

Publicado hace

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Seguir leyendo