Connect with us

Info General

Maribel García será reconocida como narradora en la Feria del Libro de Buenos Aires

Así lo confirmó la propia narradora hinojense. Se realizará en el marco del 25 Encuentro Internacional de Narración Oral.

Publicado hace

Maribel García recibirá el reconocimiento como narradora en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
La distinción será a 25 narradores de Argentina. “Y una: soy yo!. Muy feliz!” dijo la ex Directora de la Red de Museos Municipales en los Pueblos.
Maribel confirmó a través de Facebook que el reconocimiento “será en el “25 Encuentro Internacional de Narración oral” que se desarrolla en la Feria del Libro de Buenos Aires.

“Por los 13 años del Festival Internacional “Cincuenta que cuentan”, que comenzó en Olavarría y hace tres años la ciudad de Tapalqué nos abrió las puertas para continuar, ya que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría no aceptó el encuentro internacional en la ciudad: «¡Demasiado comunitario!. Y Cincuenta narradoress???? una locura!!» Una de las razones de mi renuncia. Pero uno tiene principios y convicciones. Continué” indicó Maribel García.


“Celebro y festejo, gracias a todes los 650 narradores que llegaron en estos años, a las Guardianas y Guardianes de Historias, a los vecinos. A Claudio Ledesma, con quien comenzamos y le pusimos el cuerpo, el esfuerzo, y el alma a este sueño… A Cesar Valicenti, Gustavo Cocconi,  Nacho Madinabeitia,  Carla Gaspari. Celebremos la palabra dicha por los senti-pensantes, “Nosotros actuamos con el corazón pero también empleamos la cabeza y cuando combinamos las dos cosas así, somos sentipensantes”, como dijo uno de los pescadores de San Benito Abad” concluyó Maribel.

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo