Connect with us

La Región

Imágenes: Pigüé y Puan sufrieron la furia del temporal, que dejó varios destrozos

Cayeron hasta 35 milímetros de lluvia en 15 minutos. Además, se registraron vientos huracanados y granizo de 5 centímetros de espesor. No hubo víctimas ni heridos, pero sí viviendas y vehículos destrozados.

Publicado hace

   Las ciudades de Pigüé y Puan sufrieron esta tarde la furia del temporal que había sido pronosticado para esta región por el Servicio Meteorológio Nacional. 

   En pocos minutos cayeron hasta 35 milímetros de lluvia, acompañados por vientos huracanados y piedras de hasta 5 centímetros de diámetro. 

   En ambos casos, el resultado fue el mismo: calles y espacios públicos inundados, árboles destrozados (quebrados o directamente arrancados de raíz), voladuras de techos en decenas de viviendas, y caídas de paredones, postes y cables. Incluso se cayó la antena de FM Serrana, de Pigüé, y el paredón perimetral del autódromo de esa ciudad.

   En ambas ciudades se interrumpió el servicio eléctrico, mientras que el de internet y la telefonía se vieron severamente afectados.

   “Duró no más de 10 o 15 minutos. Se desató a las 16, con un viento tremendo, y después vino la piedra y el granizo. Lo peor fue la caída de árboles sobre el techo de viviendas, aunque afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas ni heridos”, señaló una fuente de la ciudad de Pigüé.

   El fenómeno fue tan violento que se acumuló una gran cantidad de agua en las calles; tanta, que algunos vecinos registraron cómo el río que se formó arrastraba un contenedor de residuos vacío.

   Defensa Civil solicitó a los vecinos no salir de sus casas, a menos que sea necesario, hasta que se normalice la situación. Incluso recomendaron circular con extrema precaución por la ruta 33, donde cayó una gran cantidad de ramas y troncos.

   “Personal de bomberos, policía, municipio y la Cooperativa Eléctrica están realizando trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad”, se añadió.

   En otros puntos de la región también cayeron lluvias de 25 a 30 milímetros en pocos minutos. Tal es el caso de Coronel Pringles, donde se inundaron algunas calles.

FUENTE: La Nueva

Advertisement

Cultura

“No llores por mi Argentina”, de Charly, versionada por Ignacio Montoya Carlotto y Yosev Vázquez

El músico olavarriense nos presenta una versión distintiva del clásico de Charly García y que inmortalizara la banda Serú Girán.

Publicado hace

“En estos tiempos tan complicados de la Argentina y el mundo, volvimos a descubrir esta canción, que Charly García escribió en 1982 pero que bien podría haber escrito, por estos días” dice Ignacio en su canal de YouTube. Allí quedó registrada esta nueva y distintiva versión grabada con Yosev Vázquez (guitarra y voz) e
Ignacio Montoya Carlotto (piano y voz).

 

Seguir leyendo

Deportes

Racing reinició varias actividades

Este martes comenzaron algunas de las actividades dentro de Racing A. Club, para realizar un reacondicionamiento físico, todo bajo el protocolo establecido para cada disciplina.

Publicado hace

Por la mañana -en el playón- el handball inauguró esta nueva etapa trabajando con grupos reducidos separados en varios turnos. Por la tarde, el vóley y fútbol femenino hicieron lo suyo en el parque frente al piletón y en la cancha auxiliar respectivamente.

Este miércoles será el turno para que rugby y hockey mujeres reinicien sus actividades aprovechando los espacios verdes. El primer grupo realizará su entrenamiento en el ingreso del club -por Av. Colón- mientras que las canchitas auxiliares serán ocupadas por hockey.

El comienzo del fútbol formativo y el básquet se hará esperar una semana más para terminar de acomodar y preparar los protocolos correspondientes.

Cabe recordar que tenis y patín carrera fueron las primeras disciplinas en retomar sus actividades. También en el día de hoy patín artístico volvió a la práctica.

El presidente del club Mario Giacomaso estuvo siguiendo y acompañando -con parte de la comisión directiva- las disciplinas que retomaron las actividades, “hoy es un día que estábamos esperando desde hace muchos meses, poder volver a ver al club con más actividad deportiva. Comenzamos con un proceso gradual y controlado que nos permitirá ir monitoreando los ingresos y el respeto por el protocolo en todos los casos”.

Así mismo Giacomaso agregó que “agradecemos a todos los socios por la paciencia y el comportamiento en este nuevo desafío, en particular a todos los profesores que esperaron este momento -y más que nadie- desean cuidar a todos sus alumnos y alumnas”.

“Estamos felices por recuperar la alegría del club, cuidemos y defendamos entre todos el poder realizar actividades en la institución, respetando el protocolo y el distanciamiento social” terminó diciendo el presidente del club Mario Giacomaso.

Los puntos básicos del protocolo

· Ingresar con Barbijo o tapabocas.

· Respetar los horarios e ingreso establecidos previamente.

· Se tomará la temperatura al ingreso.

· Llevar botella de agua y el alcohol en gel para usar durante la práctica.

· Deben concurrir cambiados para la práctica, no está permitido el uso de vestuarios.

· Los elementos personales deberán permanecer en el espacio de trabajo individual de cada uno.

· El entrenamiento será de carácter físico, técnico y recreativo.

· Recomendamos recordar el número de socio para agilizar el ingreso.

Seguir leyendo