Connect with us

Info General

El Punto Digital renueva sus talleres de verano

Durante el mes de enero, en el Punto Digital se brindó una variada propuesta de talleres, destinada para todas las edades: niños, adolescentes y adultos, que busca promover la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Publicado hace

Debido al éxito de convocatoria de tales propuestas, se determinó la continuidad de la propuesta de talleres de verano durante el corriente mes. Para febrero, las propuestas son las siguientes:

Película de un minuto “Stop Motion”

Actividad familiar. Deberán traer smartphone o cámara digital.

Este taller apunta a trabajar con los procesos creativos a partir de la toma de imágenes. La propuesta tiene como objetivo contar una historia con imágenes que luego, a través de la técnica denominada stop motion, se constituyen en una “pequeña película”.  Este tipo de producciones se  remontan prácticamente a los inicios del cine, la cual  con el paso del tiempo fue perfeccionada entre otros por el pionero Willis O’Brien en The Lost World (1925) y King Kong (1933).

Es importante tener presente que se utilizó esta técnica en películas populares de fantasía como The Terminator (1984), Star Wars (al menos en los episodios IV, V y VI, de 1977 a 1983) o Furia de Titanes (1981) entre otras tantas.

Para este Taller es importante que se concurra con teléfono o cámara digital, los cuales  deberán estar cargados y con el cable para transferencia de datos. El mismo está orientado a la participación de todos aquellos que deseen asistir (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores).

Los talleres tendrán una duración de una clase.

“Yo Robot”

Adolescentes y adultos. Se trabajará con prototipos de Robot y programación básica.

Este taller tiene como objetivo la introducción al mundo de la robótica, en el mismo los talleristas podrán acceder a pequeños robots con diferentes sensores los cuales podrán reprogramar con el fin de comprender cómo se conjugan el hardware y el software para cumplir tareas en forma autónoma.

En nuestro caso trabajaremos con Arduino, el cual se puede definir como un conjunto de herramientas de software y plataformas de hardware de código abierto, basadas en una placa que incluye circuitos electrónicos con entradas y salidas, analógicas y digitales, que conectan el mundo físico con el mundo virtual para crear desde procesos simples hasta “cosas” inteligentes.

Este taller está destinado a adolescentes, jóvenes y adultos con interés de comenzar a comprender la complejidad de la robótica.

Los talleres tendrán una duración de una clase.

Miércoles 19 y 26

18:00 a 20:00 horas.

Taller “Yo Robot”.

–       Viernes 21 y 28

17:30 a 19:30 horas

Película de un minuto “Stop Motion”

Por informes e inscripción, dirigirse personalmente al Punto Digital de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, o comunicarse telefónicamente al 422099 o vía on line en puntodigitalolavarria.com.

Punto Digital

El Punto Digital se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Municipal “San José”. En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores: capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, talleres.

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Advertisement

Info General

Envían 100 agentes municipales a recorrer los parques por el Día de la Primavera

El Municipio anunció un “operativo de concientización” para evitar aglomeraciones y los encuentros en los espacios públicos este lunes por el Día de la Primavera.

Publicado hace

El Municipio anunció a principios de la tarde del lunes que dispuso un centenar de agentes municipales para recorrer los parques públicos con el objetivo de evitar las reuniones sociales por el Día de la Primavera, “en el contexto epidemiológico actual, en el que continúa vigente el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio” recordó.

Los 100 agentes municipales (de las áreas de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Seguridad y Salud) realizarán una recorrida por los parques de la ciudad para “concientizar y repartir folletería de las medidas de bioseguridad primordiales para evitar el contagio por Covid-19: uso correcto de barbijo o tapabocas, distancia social de más de dos metros, no compartir mate ni otras bebidas y tener jabón líquido o alcohol en gel para higienizar las manos”.

Advirtieron que “actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19”.

En la previa al desarrollo del operativo, el secretario de Salud Germán Caputo brindó una charla informativa para quienes formarán parte del mismo. Estuvieron junto a Caputo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Salud Christian Waimann, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, el director de personal Gabriel Requena, el director de Monitoreo Daniel Manuel y el coordinador de Juventud Matías Garibotto.

Seguir leyendo

Agenda

Esta noche, Bienvenida Primavera con el show de Fede Salomón y Anto Andrade por las redes del Foro Olavarría 

Este lunes 21 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría invita a recibir la primavera desde casa con el show musical de Fede Salomón y Anto Andrade y la conducción de Seba Bonavetti, por las redes sociales. 

Publicado hace

Con la consigna “Bienvenida Primavera”, el Foro Olavarría realizará a las 21 hs. de hoy lunes 21 de septiembre,  una transmisión por YouTube, Instagram y Facebook Live con el show musical de Fede Salomón y Anto Andrade y la conducción de Seba Bonavetti.
El show fue grabado en el escenario de Complejo Norte, bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19, el pasado sábado bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo y la colaboración de Conrado Rodas en sonido y Jony Quiroga de Grupo Pasión LED en la pantalla de la Tribuna Virtual.

Durante el Show, Fede y Anto cantarán canciones muy conocidas por el público y se realizarán distintos sorteos entre las personas que estén siguiendo la transmisión desde su casa.

Desde el Foro Olavarría señalaron que “Bienvenida Primavera” es una propuesta para disfrutar desde casa,  cumpliendo con las medidas de cuidado para Covid-19. Estamos en días complicados en cuanto a la cantidad de olavarrienses que transitan la enfermedad y las reuniones sociales son un foco de contagio.   

La gorra solidaria
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el show  Fede y Anto, de manera gratuita. Sin embargo, el show tiene una  finalidad solidaria que es colaborar con la señora Cladia Gallardo quien debe realizarse una costosa operación en su vista.
Claudia tiene un problema de nacimiento en sus ojos por mal formación. Son dos operaciones de alta complejidad en cada ojo y recién este año gracias al gran avance de la medicina puede hacerse en la Argentina.
Los espectadores que deseen colaborar podrán hacerlo a través de la Gorra Digital que se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el show o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria de la beneficiaria, sin ningún tipo de intermediación de la organización.

Dónde se puede ver
El show Bienvenida Primavera se podrá ver el lunes 21 de septiembre desde las 21 hs. en los siguientes links:
YouTube: https://youtu.be/1nbb4-lsPGM
Facebook: https://www.facebook.com/Foroolavarria/videos/243220950404299/
Instagram: https://instagram.com/foroolavarria?igshid=ghimgj635wvp

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org  También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com  o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo