Connect with us

Bromatología

Curso de Manipulación de Alimentos 2020

Desde la Dirección de Bromatología se recuerda que desde marzo de 2020 retoma el Curso de Manipulación de Alimentos, con continuidad durante los próximos meses del año.

Published

on

Se recuerda que esta capacitación es de carácter obligatorio para todos los trabajadores del rubro alimenticio. El certificado que ofrece la misma es obligatorio para poder ejercer la actividad y consecuentemente para la renovación anual de la Libreta Sanitaria, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

Durante el taller se brindan conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

El curso se desarrollará durante todo el año en el Salón Rivadavia. Durante el mes de marzo se realizará los días 10, 12, 17 y 19, de 13 a 16 horas. Cabe destacar la obligatoriedad de asistir a las cuatro clases que componen el mismo.

Clic aquí para inscripción.

A continuación, se detalla el cronograma previsto para los próximos meses:

Para abonar el curso se debe solicitar el comprobante de pago en el sector de Rentas del Palacio Belgrano y presentarse con el mismo al inicio de la jornada.

Al iniciar el curso, se solicita el comprobante de pago. Se sugiere además concurrir con lapicera para llevar a cabo las actividades propuestas.

Por consultas, o en caso de no poder asistir, comunicarse con la Dirección de Bromatología, a través del teléfono 02284 – 423737 o a vía correo electrónico a bromatologia@olavarria.gov.ar.

Advertisement

Bromatología

Personal de Bromatología realizó capacitación en potencialidades de riesgo caninas

La Dirección de Bromatología municipal formó parte de una jornada de capacitación regional acerca de razas caninas consideradas “potencialmente peligrosas”, su abordaje y posibles soluciones.

Published

on

En esta oportunidad, se capacitó Andrés Castro, director del área a nivel local, junto a sus pares de los municipios de Benito Juárez (distrito sede), Ayacucho, Tres Arroyos, Tandil y Rauch.

La disertante fue María de la Paz Salinas, Med. Vet. Especialista en Etiología canina y felina, con doctorado en Psiquiatría canina, felina y equina de la Universidad de Lyon, Francia.

Castro explicó que su participación surge a través de una convocatoria de la Municipalidad de Benito Juárez a distritos con los que ya viene trabajando en este tipo de capacitaciones. Se pretende que continúen estas actividades formativas en lo que resta del corriente año y prosigan durante el transcurso de 2020, todo alrededor de la problemática de los perros.

“Durante la charla se trató el tema de los perros ‘potencialmente peligrosos’ o como denomina Salinas, de mayor riesgo. Lo que busca esta profesional es romper con este esquema que encasilla la peligrosidad según las razas, tamaño o potencia de mordida. Ella establece la potencialidad de riesgo en función de alteraciones en la conducta del animal y su falta de autocontrol”.

“se habló de la importancia de prevenir, por un lado educando, y también a partir de saber controlar a esta clase de perros en caso que aparezcan. Además se abordaron reglamentaciones y ordenanzas, entre otros temas planteados”, explicó el director de Bromatología municipal.

Continue Reading

Bromatología

Jornada de capacitación sobre Síndrome Urémico Hemolítico

El 19 de agosto se conmemora -en Argentina- el Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), instituido por Ley 26.926 en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, procurador de la lucha contra esta enfermedad en nuestro país.

Published

on


Por este motivo, personal de Bromatología organiza una jornada de capacitación.
Será el 23 de agosto en el Salón Rivadavia en dos horarios: de 13 a 14:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

En esta oportunidad se abordarán temas referidos a la enfermedad y medidas de prevención, como así también las claves de la inocuidad de los alimentos.

Es una enfermedad que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Es grave y puede tener muchas complicaciones. Afecta principalmente a niños menores de 5 años.

Los enfermos presentan vómitos, dolores abdominales, diarrea acuosa con o sin sangre y orinan cada vez menos.

Cinco claves para evitar la transmisión de enfermedades por alimentos:

  • Use agua y alimentos seguros
  • Mantenga la higiene
  • Separe los alimentos crudos de los cocidos
  • Cocine los alimentos completamente
  • Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho