Connect with us

Info General

Concejalas del Frente de Todos e integrantes de “Casa Popular Valeria” se reunieron en el Ministerio de las Mujeres

En la sede del Ministerio de La Plata, se abordó la crítica situación en materia de Violencia de Género que existe en nuestra ciudad y las autoridades provinciales se comprometieron a realizar un seguimiento de la implementación de la Emergencia sancionada por el Concejo Deliberante. Además, se acordó el desarrollo de un encuentro regional en Olavarría con el objetivo de promover políticas públicas del Ministerio en los territorios.

Publicado hace

Durante la jornada de este miércoles, las concejalas del Frente de Todos, Mercedes Landivar e Inés Creimer, junto a integrantes de “Casa Popular Valeria” mantuvieron una reunión en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires donde expresaron la situación de emergencia en materia de violencia de género que atraviesa el Partido de Olavarría, como también las dificultades y limitaciones a las que se enfrentan las organizaciones sociales que abordan las violencias por razones de género. 

Del encuentro en la sede del Ministerio en La Plata, participaron la Directora provincial de Abordaje Integral, Leticia Losio; y la Directora de Mesas Locales Intersectoriales, Virginia Denis; quienes se comprometieron a articular acciones de abordaje integral e impulsar un encuentro regional en Olavarría ante la situación de emergencia con el objetivo de promover políticas públicas del Ministerio en los territorios. 

En ese sentido, las concejalas del Frente de Todos y las integrantes de Casa Valeria expresaron la crítica situación y explicaron que “Olavarría se encuentra en primer lugar en el índice de femicidios y denuncias de violencia de género en el Departamento Judicial de Azul y ocupa el noveno lugar entre todos los municipios de la Provincia, lo que significa un índice elevado y preocupante”. 

Al mismo tiempo, las concejalas del Frente de Todos remarcaron que “en Olavarría se necesita un abordaje integral por la importante cantidad de mujeres en situación de riesgo, desde ese lugar se avanzó en el Concejo Deliberante con la declaración de la “Emergencia en Violencia de Género” que debe cumplirse de manera urgente desde el Municipio, disponiendo de partidas del presupuesto para atender la problemática”. 

Por otra parte, desde “Casa Popular Valeria” relataron la situación de emergencia que se profundizó en los últimos años y las dificultades que atraviesan en la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género. “Todos los días nos enfrentamos ante casos urgentes que necesitan acompañamiento y contención, es necesario implementar la emergencia para atender las situaciones que día a día nos llegan en los distintos barrios” remarcaron las integrantes de Casa Popular Valeria. 

Desde la Dirección provincial de Abordaje Integral, se comprometieron a trabajar en conjunto para realizar un seguimiento de la situación en Olavarría y de la implementación de la Emergencia por parte del Municipio, remarcaron la importancia de poner en relieve el desarrollo de la Mesas Locales y la necesidad de implementar un fondo de acompañamiento para las víctimas por razones de género. Al mismo tiempo, expresaron que es fundamental cambiar el paradigma de aislamiento a las víctimas para llevar adelante la correspondiente vigilancia del agresor a través del sistema de “tobilleras duales” para monitorear el cumplimiento de los perímetros de protección. 

Advertisement

Info General

Alejo y Belena Hoffmann, este jueves en “Artistas locales en VIVO y a la gorra digital”

Este jueves a las 21 hs, continúa la segunda temporada del  ciclo organizado por el Foro Olavarría  con el VIVO de Alejo y Belena Hoffmann por redes sociales.

Publicado hace

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”  continúa la segunda temporada con la presentación del músico Alejo Hoffmann y la artista plástica, Belena Hoffmann, desde su casa, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría, este jueves, a las 21 hs.

Belena Hoffmann es artista plástica, docente y artista callejera. “Cada pincelada es un nuevo comienzo” dice Belena. “Hay quienes dicen que sale magia de mis manos y así lo siento. Magia porque fluye como agua cada pincelada o se desparraman los colores como nubes. Fuerza en los pigmentos puros. Mis manos el trabajo y la constancia pase lo que pase… Son la conexión de mi alma con el mundo. Pinto para vivir la vida” define Belena. “Para mí – expresa la artista- los cuadros son ventanas hacia otros munditos”.

Por su parte, Alejo Hoffmann es músico y también docente y artista callejero. “No se cual es la razón de por qué cantamos. Pero se que lo necesitamos, como reír o llorar. Es una necesidad” dice Alejo. Y cita el título de la canción de Luis Alberto Spinetta para confirmar que “Toda la vida tiene Música”.  Sobre la presentación con Belena, Alejo dice que “con ella todo sucede de otra manera. Porque yo le llevaba la mochila a la escuela”.

Dónde se puede ver
Los links de transmisión para ver el VIVO de Alejo y Belena son los siguientes:
YouTube: https://youtu.be/V8M-sYZVygQ
Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=304128314160248&id=252972125271447
Instagram: https://instagram.com/foroolavarria?igshid=16da7rlqcoj

La gorra digital
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el VIVO de Alejo y Belena de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.

El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.

Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.

La conducción del Ciclo está a cargo de Martín Ferrari, Luis Donatelli y Diana Brisioli bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com  o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

 

Seguir leyendo

Info General

Diálogo entre docentes sobre la educación en y post pandemia

El encuentro virtual es organizado por el GEN de la séptima sección.

Publicado hace

El actual contexto de pandemia afecta fuertemente al proceso educativo exigiendo un esfuerzo extraordinario de adaptación para docentes, alumnos y sus familias, con la necesidad de sostener el ciclo lectivo y superar las desigualdades de aprendizaje profundizadas en el nuevo escenario, a partir de condicionamientos vinculados al acceso a la conectividad, infraestructura, etc.
Todo ello nos demanda una profunda reflexión para aportar al fortalecimiento del sistema educativo, con el enorme desafío de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.
Sobre estos temas estaremos conversando este miércoles 5 de agosto, a partir de las 18 horas en el encuentro virtual que hemos organizado desde el GEN de la séptima sección electoral, denominado “La Educación En y Post Pandemia: Diálogo Entre Docentes”.
La actividad será coordinada por la Dra. en Ciencias de la Educación, docente e investigadora de la UNICEN Analía Errobidart, quién dialogará en un primer tramo del encuentro con las Prof. Gimena Fernández y Marta Francarolli y seguidamente se abrirá el intercambio con las preguntas y aportes de los demás participantes.
La actividad es abierta y te invitamos a sumarte conectándote a Google Meet : meet.google.com/abf-kcke-nqr.

Seguir leyendo