Connect with us

Corsos Oficiales

Agustina Salías: “A los Corsos le falta más alegría del público”

Así lo dijo la pasista de batucada en la Comparsa Daiiyará, que sueña con bailar en Gualeguaychú.

Publicado hace

Agustina Salías participará en los Corsos Oficiales que se realizarán este fin de semana y contó como vive los preparativos. “Esperamos todo el año este momento tan especial y queremos que sea una gran fiesta” dijo la joven pasista de la Comparsa Daiiyará

¿Cómo te preparas para los Corsos?
La verdad que muy bien, ansiosa y con muchas ganas de bailar. Trabajamos todo el año para este momento tan especial.

¿De dónde viene tu pasión por el carnaval?
Mi pasión por el carnaval viene desde muy chica, ya que bailo desde los 4 años y siempre me gustó hacerlo. Pongo mucho entusiasmo para seguir aprendiendo todos los días.

¿Qué rol tendrás en la comparsa?
El rol que cumplo en Daiiyará es ser pasista de la batucada. Este es mi primer año con ellos y es un gran desafío.

¿Qué dicen tus amigos por tu participación en los Corsos?
Mis amigos siempre me acompañan y me apoyan en esto que tanto me gusta. La verdad son un gran soporte y un gran incentivo.

¿Qué le falta a los Corsos Oficiales para mejorar la fiesta popular?
Para mi lo que le falta al carnaval de Olavarría es más publicidad, más difusión, mostrar el trabajo de todos los que hacemos los Corsos y más alegría de parte de los espectadores.

El olavariense, ¿es un buen público para los Corsos?
No, no lo es. Al menos, la mayoría no, ya que tienen un mal concepto de los carnavales. Ojalá eso cambie en algún momento. Pero siempre se disfruta igual.

¿Bailarías en otra comparsa?
Si bailaría, aúnque ya estuve en varias batucadas, ésta es la primera comparsa que estoy y estoy agradecida con Daiiyará por eso.

¿Cuál es tu sueño como pasista?
Mi sueño como pasista es llegar a poder bailar en alguna comparsa grande como las de Gualeguaychú.

Corsos Oficiales

Confirman 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina

En total, 301 personas resultaron infectadas por el Covid-19 en Argentina. Cuatro de ellos fallecieron.

Publicado hace

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que “11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco”.

De los 36 casos, “17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

A Flourish chart

Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.

También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.

También informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Seguir leyendo

Agenda

Murga Comodines de Febrero festeja su décimo cumpleaños a puro carnaval

El sábado 7 de marzo, la Murga Comodines de Febrero, realizará su tradicional” Corso Comodín” desde las 18 hs, con motivo de su décimo cumpleaños.

Publicado hace

El Corso Comodín se realizara en Saavedra y Vélez Sarsfield, el sábado 7 de marzo desde las 18 hs como ya es tradición, en el barrio que los vio nacer hace 10 años.

Comodines de Febrero invita a toda la comunidad a disfrutar de su Corso de forma gratuita, el cual es organizado de manera independiente y autogestiva.

El evento contará con artistas locales e invitados especiales de otras ciudades, que darán brillo y color a la jornada carnavalera. Además, de esto se nos sumarán feriantes callejeros que venderán sus artesanías

Entre ellos podemos contar con: Sambos Caporales, Batucada el Color de tu Corazón, Murga estilo Uruguayo Salta la Liebre, además de 4 murgas amigas que son: Desorbitados de Mar del Plata, los Murguientos, también de Mar del Plata, Contagiando Alegría de Lamadrid, Murga Guardines de Piedra de Cerro Leones, Murga La Cucharón de Bahia Blanca y la banda sonido oiuken de Mar del Plata.

La novedad de este año es que se cuenta un momo construido por las compañeras de la murga. Además, se han sumado estatuas vivientes para el entretenimiento de los más chicos, juegos y guerra de espuma…y muchas sorpresas más.

Habrá servicio de cantina popular (gaseosa, choripán, hamburguesa, conito de papas) y puesto de espuma.

Seguir leyendo