Connect with us

La Región

Precios cuestionados y visitantes por el día, dos características del turismo que arriba a Tandil

Precios cuestionados y visitantes por el día, dos características del turismo que arriba a Tandil

Published

on

El fin de semana largo de Carnaval impulsó grandes movimientos en la ciudad de Tandil que favorecieron al sector dedicado al turismo. Con una capacidad de alojamiento colmada, y un nivel de reservas que hacía mucho tiempo no se registraba, los visitantes llegan a Tandil buscando paisajes, naturaleza, tranquilidad  y buena gastronomía. 

In Read PC - Cumplimos 40 años

Un tema que suele atravesar las conversaciones y la opinión pública, es el concepto de que “Tandil es caro”. Un breve relevamiento permite saber que, por ejemplo, un alquiler por día de un departamento para cuatro personas puede llegar a los 3500 pesos. Una cabaña para cinco personas, 5000 pesos. Una habitación doble en un hotel cuatro estrellas supera los 3000 pesos. Para salir a comer, se estiman 500 pesos por persona como mínimo. Una pinta de cerveza artesanal ronda los 180 pesos. Pero estos costos –en algunos casos superiores a los que se pueden encontrar en otras plazas- no logran desalentar la afluencia de público a este rincón pampeano. 

El estigma de ser “caro”

Rodrigo Inza, director de Turismo de Tandil, expresó: “Que Tandil es caro es un concepto que está instalado, no creo que sea así, cuando uno habla con el público este aprecia el servicio, no pregunta precio ni le molesta”. 

En este sentido, apuntó que las quejas suelen llegar cuando la tarifa no guarda relación con el servicio prestado, cuando el visitante no es bien atendido o se promociona una oferta que después no se cumple. 

“Con respecto a otros destinos siempre estuvo más elevado, es real. Pero la gente consume y no se queja, aprecia la calidad del destino. Es una visión personal, hay varios puntos de vista”, profundizó. 

El funcionario aclaró que la determinación de precios es una competencia de los privados y que desde el Estado no pueden intervenir en ese proceso, pero sí se mostró decidido a controlar la calidad de los alojamientos y servicios, para garantizar que sea de excelencia y cumplan con todas las expectativas. “Que el precio sea acorde al servicio”, sintetizó. 

Visitantes de un día 

En otro orden, se refirió a los visitantes que vienen sólo por el día, una tendencia muy marcada que viene en franco ascenso. En este segmento hay dos grupos: por un lado quienes llegan a Tandil de camino hacia la costa y por otra parte los visitantes de ciudades vecinas. 

En este aspecto, Inza describió que “mucha gente viene por el día sobre todo en esta época, gente de paso que va a la costa, se reactivó el público que venía de Mendoza, Córdoba”. 

Según su análisis, ante el incremento del 30 por ciento en los consumos en dólares para viajes al exterior, muchas personas que tenían definido un destino playero optaron por veranear en la costa argentina y por eso se produjo un aluvión de turistas provenientes de diferentes provincias. 

Además, para la gente de la zona, Tandil es punto neurálgico y centro de referencia. Personas que arriban para atenderse con algún médico o que vienen a hacer sus compras, y de paso aprovechan los servicios de gastronomía, el cine, los paseos y otras atracciones. 

El hecho de ser una ciudad universitaria también impacta en el turismo, debido a que es habitual que los padres y familiares de los estudiantes visiten a sus hijos y pasen el día en las sierras, consumiendo lo que se ofrece a nivel local, lo que contribuye  a reforzar la cadena.

FUENTE: Diario El Eco de Tandil

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho