Connect with us

Info General

Concejales de Todos y Liliana Schwindt en la Autoridad del Agua

Los Concejales del Frente de Todos Ubaldo García y Germán Aramburu y la Diputada Liliana Schwindt tuvieron reunión con funcionarios de la Autoridad del Agua.

Publicado hace

En el marco del aumento de la tarifa del servicio del agua corriente anunciado por Coopelectric, los concejales del Frente de Todos Ubaldo Garcia y Germán Aramburu, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Luis Siri, quien está a cargo del Directorio de la Autoridad del Agua para charlar, entre otros temas sobre el congelamiento de tarifas por 180 días,  la razonabilidad de estas y el impacto social de las mismas.

Al respecto, los concejales manifestaron: “durante la reunión pudimos charlar con los representantes de la Autoridad del Agua y plantearles que Coopelectric pueda encuadrarse dentro de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que congela tarifas por 180 días. No solo para evitar un nuevo golpe al bolsillo a los usuarios y socios de la cooperativa, sino también,  para contribuir a la reactivación de la economía de Olavarría”.

Además remarcaron: “Esta reunión fue muy importante para nosotros ya que pudimos interiorizarnos y debatir sobre muchas cuestiones que tiene que ver con la racionalidad de las tarifas y la revisión de los contratos de concesión que nos permita determinar si es justo que los usuarios afronten el pago por el recambio de medidores”.

Los concejales señalaron que “Coopelectric debería comprometerse con los valores del cooperativismo  y ser conscientes del impacto que genera en sus asociados y usuarios un nuevo aumento de las tarifas. Creemos que una medida así va en contra de cada una de las políticas que viene implementando el gobierno nacional y provincia en esta nueva etapa”.

Por su parte, la Diputada Liliana Schwindt aseguró que, con esa decisión, “Coopelectric va en contra de su propio reglamento” y detalló que “en los Art. 18 a 22 del capítulo de medidores indica que ‘el costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación de medidores de caudales, se hará sin cargo a usuarios que cuenten con conexión existente. Aquellos que no estén conectados gozarán de igual beneficio’”.
Además, la diputada nacional, que estudia el caso junto a la Dra. Telma Cazot, indicó que “la empresa aplicó ese nuevo cobro, sin darles a los usuarios ‘información clara y precisa’, como indica la Ley de Defensa del Consumidor sobre esta medida”. 
“No sabemos cuáles medidores hay que cambiar, ni por cuánto tiempo se debería pagar, ni cuánto se cobra sobre el consumo”, agregó.

Advertisement