Connect with us

Opinión

La mirada de la oposición fomentista

22 entidades resolvieron pedir a la Justicia para resolver una situación muy grave a la que calificaron de “golpe institucional” del oficialismo federado

Publicado hace

Tal como se indica en nota aparte en este diario, se llevó a cabo anoche la Asamblea del vértice opositor del fomentismo. Este bloque tuvo una adhesión esta vez de 22 entidades que resolvieron pedir la anuencia de la Justicia para resolver una situación muy grave, a su entender, a la que no dudaron en calificar de “golpe institucional” del oficialismo federado. 

Los fomentistas, auténticos “titanes en el ring”, resaltaron que “esta batalla empezó cuando nos bajaron la lista y continúa”, expresó Javier Frías referente de la nómina. Luego Andrea Coronel enumeró las entidades presentes, 22 en total, y puso de manifiesto las irregularidades cometidas, según este grupo, por los componentes de la Comisión Directiva encabezada por Jorge Salías. 

La ausencia de una Comisión Escrutadora imparcial, nombrada en tiempo y forma, para dirigir el proceso electivo; la no presentación de la Memoria y Balance del ejercicio 2018; haber sido el oficialismo juez y parte en el período electoral y no constituir domicilio legal la Federación, fueron algunos de los primordiales ítems descriptos. 

Acto seguido se procedió a una votación para aprobar que la Justicia ponga su mano en este lío. Se presentará pues un recurso de amparo para que un Juez se expida. La intención de este núcleo es “que todo se retrotraiga, volviendo al principio”. Traducido este deseo sería “que volvamos a un llamado a elecciones libres, sin restricciones ni proscripciones”. 

Al momento de abrirse el debate, hubo duros cuestionamientos al rol del Municipio, puesto que, para varios dirigentes barriales, éste “debió actuar con rapidez. Ya estamos a más de un mes del inicio de todo esto”, sentenciaron. En tal sentido, también hubo menciones a ciertas ambivalencias demostradas por algún sector comunal ante determinadas circunstancias.

La conclusión del encuentro, no obstante, pasó por: “No reconocemos la autoproclamación de la Directiva nueva y esperamos que en breves días, tengamos respuestas de la Justicia”, anhelaban al cierre de la concurrida reunión.

Finalmente, Coronel y Frías fueron designados para tramitar el expediente ante el Poder Judicial. Otro round más, otro capítulo más de una extensa y penosa saga. 

Por Mario Delgado.- 

Advertisement