Connect with us

Info General

Luciano Blanco asumió como Juez de Faltas Municipal

La asunción se concretó este lunes en un acto al que no se le dio difusión oficial. En el mismo día, Mercedes Barbery asumió al frente de la Dirección de Licencias de Conducir.

Published

on

Desde este lunes Luciano Blanco es el Juez de Faltas de Olavarría, cargo para el que fue propuesto por el intendente Galli y refrendado por mayoría en el Concejo Deliberante en diciembre pasado. 

Los cuestionamientos a la decisión del Intendente Galli se fundamentaron en aquella oportunidad por la falta de un concurso abierto de antecedentes y oposición, además del rol del Dr. Luciano Blanco a partir de lo ocurrido en el fatídico recital del Indio Solari en Olavarría cuando puso como fiador al propio Municipio. También se objetó de parcialidad al ser parte del círculo íntimo del Intendente.

Blanco se desempeñó hasta el momento como Secretario Legal y Técnico del Municipio y ahora pasa a cumplir funciones judiciales, tomando intervención en todo lo relacionado con las contravenciones municipales. Por su parte, María Celia Alem que cumplía funciones en el Juzgado, se sumó desde esta semana a la Secretaría de Desarrollo Económico y Modernización. 

De acuerdo a lo informado oficialmente se incorporó la figura del secretario del juzgado que estará a cargo de David Lloves, quien se desempeñó hasta el momento en la Dirección de Licencias de Conducir. Esa área quedó desde este lunes a cargo de Mercedes Barbery. 

Info General

Abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos  tiene como objetivos formar en materia de derechos humanos a profesores/as, maestros/as y todas aquellas personas que desempeñen como docentes en los distintos niveles educativos; promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte bajo la modalidad híbrida.

La duración de la capacitación es de 1 año y con la titulación los/as docentes podrán acreditar un punto.

Para más información ingresá a https://ensedh.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Info General

“HAY 4 CASAS QUE SON UN DESASTRE, IMPOSIBLE VIVIR AHÍ”

Este sábado los adjudicatarios de las viviendas TuVi Industrializadas recorrieron la obra. “Todo depende de la intención del señor Intendente, él tiene la última palabra” indicaron a Verte.

Published

on

Este sábado un grupo de adjudicatarios de las viviendas TuVi Industrializadas realizaron un recorrido por la obra con el fin de observar cómo se encuentran las casas.

 

“Hay 4 casas que son un desastre imposible vivir están mal hechas no tienen solución. Hay que tirarlas” enfatizó un adjudicatario.

 

Tras el recorrido, donde manifestaron que el resto “zafan”, solicitaron que se utilicen las seis plateas donde no se levantó ninguna casa. “Queremos que hagan 4 casas de cero en esas plateas que están de gusto” indicaron.

 

“Pero todo depende de la intención del señor intendente, ahí nos dijeron que él tiene la última palabra”. Y rápidamente agregaron: “Si no lo hace es un capricho que tiene”.

 

 

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho