Connect with us

Info General

Caminata yóguica: sabiduría, amor, voluntad y equilibrio

Con estas cuatro mudras finalizó una jornada de conexión consciente con la naturaleza y con cuerpo, mente y espíritu

Published

on

Organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se desarrolló con éxito una nueva caminata yóguica, bajo la coordinación de la profesora formadora de Yoga Sandra Liliana López; con la colaboración de docentes y estudiantes del Centro de Yoga “Ser Libre”. Durante el transcurso de la caminata se trabajaron fundamentalmente técnicas posturales y de respiración. Asimismo, mediante distintas consignas se propició la conexión con el interior del ser, así como también con el exterior y con el otro. Tomar consciencia de las sensaciones que despierta el caminar, de la respiración y sus ritmos, de los estímulos provenientes del exterior y el contacto con el otro fueron los ejes de tales consignas.

Para finalizar, se realizaron ejercicios grupales y una meditación entre todos los presentes. En ella, se trabajó con Mudras. Los Mudras, originarios de la cultura hindú, son gestos que se realizan con las manos y los dedos para calmar la mente, ayudar a la concentración y producir bienestar y felicidad. Constituyen una parte muy importante en la práctica de yoga y meditación. Bajo esta modalidad, los presentes invocaron la sabiduría, el amor, la voluntad y el equilibrio.

Cabe destacar y agradecer la colaboración de los presentes con un alimento no perecedero para ser destinados a “Sumando Sonrisas Olavarría”.

Advertisement

Info General

Ruta 226: Una mujer fallecida tras el vuelco de un auto

Published

on

El hecho fue reportado a las 07.44 horas de este lunes, y el Equipo Emergente acudió al lugar del siniestro vial.-

Una familia de Trenque Lauquen que viajaría por vacaciones

Seis eran los ocupantes de un Chevrolet ONIX, de los cuales una mujer resultó fallecida tras el despiste con posterior vuelco. Al arribar al lugar los servicios emergentes, el vehículo se encontraba sobre sus cuatro ruedas, pero a unos cuentos metros de la cinta asfáltica.

Los agentes del área de Defensa Civil, brindaron asistencia primaria a los heridos, hasta el arribo de las ambulancias.

La mayoría de ellos sufrieron excoriaciones y golpes diversos ocasionados por la fricción que genera este tipo de accidentes.

El Chevrolet Onix, con dominio colocado AE 788 PK, quedó en el lugar, ya que la persona fallecida está el interior del habitáculo, hasta que llegue la delegación de Policía Científica y haga el trabajo pericial en el lugar.

Una ambulancia SAME a cargo del doctor Gustavo Durquet, trasladó a Bolívar a dos masculinos mayores de edad y dos femeninas (una de ellas menor de edad). Por otra parte, la ambulancia de Espigas trasladó al hospital de Olavarría a la restante ocupante del auto.

Trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Segruidad Vial, junto al CPR de Espigas. La ruta quedó habilitada sin restricci{on alguna.-

Fuente: FM 10 Bolívar

Continue Reading

Info General

Mar del Plata con ocupación turística de casi el 100%

La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. El Ente Municipal de Turismo abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90%.

Published

on

El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados de cada temporada. El arribo de turistas ha sido incesante desde el viernes, Mar del Plata está “explotada” y los hoteles, el mercado inmobiliario y los balnearios registran una ocupación prácticamente total, que en muchos casos llega al 100%.

Las playas repletas, los paseos comerciales llenos, la falta de lugares para estacionar, los recitales que convocan a multitudes y las filas en cafés y restaurantes son el reflejo de lo que marcan los números, sobre los cuales no hay quejas, sino todo lo contrario: los principales sectores viven con satisfacción el desenlace de la segunda quincena del mes de enero.

Por primera vez en lo que va de la temporada, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro de alojamientos disponibles en Mar del Plata, con el objetivo de que todos los visitantes puedan encontrar dónde pernoctar.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho