Connect with us

Las 5 de hoy!

Video de los rugbiers saliendo del boliche antes de matar a Fernando

Trascendieron imágenes que muestran la situación de violencia y caos que se vivió a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. “No lo ahorques”, “No lo toques”, “Calmenló”, son algunas de las frases que se escuchan en el archivo.

Publicado hace

Salió a la luz la violenta conversación que mantuvieron los rugbiers entre ellos mientras los patovicas los echaban del boliche Le Brique en  Villa Gesell, previo a asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa.

En el video de 57 segundos grabado con el celular de Lucas Pertossi, uno de los implicados, se escucha cómo uno de los rugbiers grita desesperado: “¡Calmenló! ¡Machu, calmate!”. Luego, agregan: “Somos los amigos, vamos a calmarlo”.

Además, en medio del caos y la violencia que implicó echar a un grupo de jóvenes fuera de control de un boliche, se escuchan frases como: “No lo toques”, “Mirá cómo lo dejaron” y “No lo ahorques”. 

Las imágenes captadas con el celular del acusado fueron registradas minutos previos a que el grupo de rugbiers atacara brutalmente y por la espalda a Fernando, hasta asesinarlo a golpes y dejarlo abandonado ensangrentado tendido en el suelo.

El juez de Garantías de Villa Gesell dictó este viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers acusados y le sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.


La resolución del juez David Mancinelli mantiene la acusación por la “coautoría” del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de “partícipes necesarios” para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

Pero el juez avanzó al sumar la figura de la “alevosía” a la acusación realizada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas.

De acuerdo al fallo judicial de 54 páginas, los rugbiers “ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte”, la madrugada del 18 del mes pasado en la puerta del boliche gesellino.

Y tras explicar que la alevosía es “el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor”,concluyó que los rugbiers atacaron a Fernando en “total estado de indefensión”.

Advertisement