Connect with us

Deportes

Gimnasia en los Parques y caminata yóguica

Tras su reprogramación debido a las desfavorables condiciones climáticas, este viernes se realizarán las actividades propuestas desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación: por un lado la caminata yóguica y por otra parte el cierre del programa “Gimnasia en los Parques”.

Published

on

Ambas actividades estaban previstas para este jueves 13 pero por las fuertes precipitaciones se reprogramaron para la tarde de este viernes 14.

Caminata Yóguica: 19 horas desde la Casa del Bicentenario.

Bajo la coordinación de la profesora formadora de Yoga Sandra Liliana López, con la colaboración de docentes y estudiantes del Centro de Yoga “Ser Libre”, quienes participen de la propuesta realizarán una caminata por el Parque Mitre, acompañada con técnicas de yoga.

Sandra Liliana López explica los beneficios que plantea este tipo de actividad, tanto para el cuerpo como para el alma. “Las técnicas de yoga aplicadas a la caminata optimizan los beneficios de este ejercicio: posibilita la toma de consciencia sobre cómo uno camina, focalizando en la consciencia corporal: el objetivo es identificar cómo está nuestro cuerpo y nuestra postura al caminar, para corregir lo que sea necesario y no reforzar patologías físicas. Tratar de captar la alineación de la columna vertebral, lo que se traduce en poder sostenerse sobre uno mismo, desde ese espacio interno y desde ese espacio físico”.

“Lo que se busca mediante estas técnicas es la conexión con el exterior de una manera más óptima. Muchas veces ocurre que miramos sin ver. Desde la caminata yóguica proponemos captar el afuera de una forma consciente. Captar lo simple: aromas, sonidos de la naturaleza, estímulos externos que no nos influencien de manera negativa”, afirma la profesora formadora de Yoga.

Para concluir, Sandra Liliana López destacó que se busca que la caminata yóguica pueda ser incorporada como un hábito, ejercitando esta consciencia en cada caminata cotidiana y dejar de caminar de manera autómata o mecánica.

En esta oportunidad se invita a colaborar con alimentos no perecederos destinados a “Sumando Sonrisas Olavarría”.

Por informes y detalles comunicarse al teléfono de la Dirección de Deportes del Municipio, 417212.

“Gimnasia en los Parques”: 19 horas en el Parque Helios Eseverri.

El entrenamiento al aire libre, al contacto con la naturaleza y recibiendo la luz del sol, es muy beneficioso: aumenta los niveles de energía, revitaliza y reduce los niveles de ansiedad y estrés. Por ello, la Subsecretaría de Deportes y Recreación elaboró un cronograma de clases gratuitas de gimnasia en distintos espacios verdes de nuestra ciudad, a cargo de profesionales del área, orientado a personas de todas las edades.

Dicho programa se desarrolló en los Parques Helios Eseverri, Avellaneda y Eva Perón.

Este viernes 14 se realiza el cierre de la actividad en el Parque Helios Eseverri.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho