Connect with us

Info General

Polémica propuesta de vecinos para sacar el Paseo Mendía y habilitar la calle San Martín

Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se pueda transitar con vehículos en San Martín entre Vicente López y Rivadavia.

Publicado hace

Vecinos de Olavarría hicieron una presentación en el Concejo Deliberante y a través de un proyecto de Ordenanza proponen volver atrás con el Paseo Jesús Mendía y habilitar el tránsito vehicular por San Martín entre Vicente López y Rivadavia.

La propuesta, que ya generó diversas reacciones, fue entregada por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y lleva la firma de comerciantes y vecinos.

Entre los argumentos, los vecinos sostienen que el Paseo Mendía genera congestión vehicular y que “algunos deciden no circular por dicha zona, afectando indirectamente al comercio de manera negativa y es deseable aligerar el tránsito vehicular en el área conocida como centro”
El proyecto plantea la derogación de la ordenanza 3643/14 que dio origen al Paseo Mendía durante la gestión de José Eseverri y plantea la apertura definitiva al tránsito vehicular de la calle San Martín entre Vicente López y Rivadavia.

Recordemos que la creación del Paseo respondió al diseño logrado por los profesionales de la Secretaría de Infraestructura, que buscó una reformulación de la calle San Martín entre Vicente López y Rivadavia, en vinculación con la plaza Coronel Olavarría, la Municipalidad, el Colegio Cáneva y la Iglesia San José.

El paseo unificó la plaza, la calle y la vereda, con el pavimento intertrabado de la plaza y el veredón, material construido por una empresa local. La colocación de plantas, nueva iluminación, bancos con respaldo y espacios diferenciados con deks, fueron elementos para invitar a disfrutar de un nuevo lugar de encuentro.

Foto: De archivo

Advertisement