Connect with us

Las 5 de hoy!

“No quisimos matarlo” dijo uno de los rugbiers ante el Juez y pidieron la prisión domiciliaria

Este mediodía finalizó en el Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell, la audiencia con los ocho acusados de matar a patadas a Fernándo Báez Sosa ante el juez David Mancinelli.

Publicado hace

Este mediodía finalizó en el Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell, la audiencia con los ocho acusados de matar a patadas a Fernándo Báez Sosa ante el juez David Mancinelli, de la que participaron, además, su abogado Hugo Tomei, los abogados de la familia de la víctima, con el abogado Fabián Améndola y la fiscal del caso Verónica Zamboni.

El objeto de la audiencia era oír los argumentos de las partes antes de que el magistrado resuelva el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal Zamboni.

Los acusados podían usar su derecho a hablar, aunque lo que dijeran no tendría el tenor de una declaración indagatoria.

Solo uno de ellos, según expresó el abogado Fabián Améndola, aseguró: “no quisimos matarlo” “somos inocentes”. Fue Matías Benicelli, acusado de ser partícipe necesario del crimen.

A la salida, sus padres tuvieron que regresar corriendo a sus autos, mientras gran cantidad de vecinos se autoconvocaron en la puerta del Juzgado con con pancartas y gritos de “asesinos”; “criminales”, “lacras hijos de pu..”.

Altas fuentes de la investigación confirmaron que Tomei pidió la nulidad de las ruedas de reconocimientos, una de las principales pruebas del caso que complicaron fuertemente a Máximo Thomsen, acusado de ser uno de los autores materiales del crimen junto a Ciro Pertossi.

El pedido también fue contra la fiscal Zamboni: “Fue denunciada por supuestamente haber hecho mal los reconocimientos”, asegura una fuente. También se pidió la anulación del pedido de preventiva porque los imputados “no habrían entendido el hecho”.

“Fundó eso porque entiende que no los puede defender por la presión mediática. Hizo responsable a la prensa de lo que calificó como una presión intolerable y solicitó que se acordara un arresto domiciliario,

El juez, aseguran las mismas fuentes, resolverá mañana estos planteos, así como la prisión preventiva que determinará que los acusados sean llevados a otro penal provincial, estimándose que podría ser el ubicado en el distrito de Campana.-

Advertisement