Connect with us

Info General

La Facultad de Ciencias de la Salud recibió al Intendente de 25 de Mayo

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, estuvo en Olavarría para visitar la Facultad de Ciencias de la Salud y para acompañar a los 11 jóvenes veinticinqueños que iniciaron esta semana a cursar .

Published

on

“Siempre pensamos que hay que estimular a los estudiantes, y debe ser una política de Estado”, manifestó el alcalde y agregó que hubo coincidencias de miradas en cuanto al trabajo en Atención Primaria de la Salud y en la Prevención.

Acompañado de estudiantes, el decano Héctor Trebucq, al diputado César Valicenti, la concejal Mercedes Landivar y funcionarios del Gabinete, el jefe comunal del Frente de Todos recorrió las instalaciones de la facultad que tiene 544 jóvenes que comenzaron este año las carreras de medicina y enfermería.

 Además, el alcalde de 25 de Mayo precisó que “la idea desde el Estado Municipal es fomentar las carreras universitarias por eso tomamos la decisión de financiar el alquiler y aportar una beca para que nuestros jóvenes solventen sus carreras, también lo hacemos en La Plata y en Buenos Aires”.

“En este caso decidimos tomar esta iniciativa como estrategia del Municipio para desarrollar profesionales médicos y avanzamos en hacer la residencia en el Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo, es un proyecto a largo plazo, queremos que los profesionales se instalen en 25 de Mayo y sean profesionales para toda la región”, aseguró Ralinqueo.

Y agregó: “El interior de la provincia de Buenos Aires se vio perjudicado por los problemas económicos y en la salud se vio muy afectado, con incrementos en los insumos y aumento de las prestaciones de salud”.

Por su parte, Trebucq contó que “el Municipio tuvo un acercamiento a la universidad, nos pareció muy interesante y firmamos el convenio que consiste también en poder realizar prácticas en 25 de Mayo. Tenemos un formato de trabajo”.

En tanto, Ralinqueo y los funcionarios aprovecharon la ocasión para visitar la vivienda que alquiló el Municipio para el alojamiento de estudiantes veinticinqueños en esa ciudad.

El Intendente mostró su satisfacción con este trabajo en conjunto realizado por las direcciones de Juventud y Educación que brinda posibilidades a los jóvenes y los alentó a avanzar en el crecimiento del flamante Centro de Estudiantes para que a través de los años más veinticinqueños se sumen.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho