Connect with us

Las 5 de hoy!

Caso Lalo Ramos: se agrava la salud de Thiago a casi 6 años de ser atropellado

El niño de 10 años permanece internado en el centro Fleni de Capital Federal. Podría necesitar de un trasplante de médula. “Los estudios de rutina cada vez nos dan menos esperanzas de evolución”, sostuvo su madre.

Publicado hace

Ya pasaron casi 6 años del accidente en el que fue embestido por el ex piloto de Turismo Carretera (TC) Eduardo Lalo Ramos en el kilómetro 19 de la ruta 226. Sin embargo, las secuelas en Thiago Joel Franco permanecen intáctas y su salud empeora día a día.

A causa de tres crisis convulsivas seguidas “que lo dejaron agotado y desorientado, con diarrea y mareos”, el niño de 10 años debió ser hospitalizado en la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata, donde permaneció internado hasta el último martes, día en el que fue trasladado hacia el centro especializado en neurología Fleni del barrio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A raíz de esta situación, Thiago requirió de “cuidados médicos que ahora incluyen el control de sus glóbulos blancos por la leucopenia que tiene”, explicó su madre Rocío Dusek a través de un comunicado que compartió en la página de Facebook Todos por Thiago Joel Franco. El delicado cuadro de salud no acaba allí, ya que ahora podría necesitar de un trasplante de médula.

“Los estudios de rutina cada vez nos dan menos esperanzas de evolución, porque siguen apareciendo secuelas. Ahora el diagnóstico de una leucopenia nos preocupa, porque si sigue empeorando lo llevaría a necesitar un trasplante de médula que Thiago no podría resistir”, describió.

Para finalizar, Rocío pidió por el apoyo de toda la comunidad y que “le tomen la mano muy fuerte a nuestro guerrero, porque mientras Lalo Ramos arruinó la vida de mi pequeño, y encima la Justicia lo premió por eso; mi hija, mi hijo y yo seguimos recorriendo hospitales, oficinas burocráticas, caminando por una cornisa, internación tras internación, sin saber qué pasará mañana”. “Pidan por Thiago, porque hoy nuestra esperanza se encuentra ahí”, cerró.

El accidente tuvo lugar el sábado 29 de marzo de 2014. Lalo Ramos conducía alcoholizado y a alta velocidad al momento en el que impactó de lleno contra el auto en el que viajaba la familia de Franco. El ex piloto de TC fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para manejar por cuatro años.

Advertisement