Connect with us

Info General

Con Kicillof, Olavarría recibirá más coparticipación que el año pasado

El Gobierno bonaerense oficializó las modificaciones en el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que se le destinan a todos los municipios. Olavarría mejora con respecto al año pasado.

Publicado hace

Tal porcentaje se define a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros.

Por supuesto, como todos los años, los nuevos porcentajes traen quejas y reclamos. Es que quien recibió cierta cantidad durante un ejercicio, el próximo año quizás reciba un monto menor de recursos. 

De acuerdo a los números publicados, el CUD de Olavarría subirá este año con respecto al 2019. El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires está ubicando al CUD en 1,03291 lo que representa un suba del 0,01297 al del año pasado que se ubicó en 1,01994 .

Igualmente esta mejora está muy lejos del Coeficiente Único de Distribución que tuvo Olavarría en el año 2016 establecido en 1,07227 

Advertisement