Connect with us

Info General

“La Máxima” recibe un lagarto: lo hallaron en una encomienda en un Micro

El insólito hecho fue descubierto en la Terminal de micros de Azul. Se inició un sumario penal y remitieron el lagarto al Bioparque de nuestra ciudad.

Publicado hace

De acuerdo a lo publicado por el diario El Tiempo de Azul, en un micro de pasajeros, que ayer hizo escala en la Terminal de Azul, se lo había mandado una mujer a un joven de nacionalidad china que compró el reptil por Internet.

Personal policial de la Comisaría Primera de Azul intervino luego de que empleados de la empresa Vía Cargo, con oficinas en la Terminal de Ómnibus, escuchara ruido de un animal en interior de encomienda.
Se constató que se trataba de un lagarto overo, que había sido comprado por un joven de nacionalidad china, de 18 años, de acuerdo a la información policial.
El joven manifestó que compró al animal como mascota de buena fe desconociendo que la transacción implicaba una falta a leyes locales.
Los oficiales policiales dieron aviso al Ministerio de Asuntos Agrarios, e intervino la UFI N°6 de la doctora Gennuso.
Se labraron actuaciones por Infracción al Art. 287 del Código Rural por Tenencia ilegal de fauna y se dispuso el traslado del animal a la sede del parque La Máxima de Olavarría.

Advertisement