Connect with us

La Región

Detuvieron en Mar del Plata a un anciano que grabó vídeos cuando violaba a su nieta

Personal del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI avanzó con la detención del sospechoso, de 79 años. Los abusos se habrían extendido desde el 2017 hasta el año pasado.

Publicado hace

Un anciano fue detenido en las últimas horas por agentes del gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el barrio Libertad después de convertirse en blanco de una aberrante acusación: ser el responsable de violaciones reiteradas contra su nieta durante dos años consecutivos.

El sospechoso, de 79 años, ya quedó a disposición de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, quien prevé indagarlo en las próximas horas en el marco de la causa caratulada por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El miércoles, el hombre había sido linchado en su casa del barrio Pueyrredon por un grupo de personas que le hicieron sentir toda su indignación tras tomar conocimiento de los ataques sexuales que se le imputan en perjuicio de la nena, de apenas 13 años.

Fuentes judiciales por 0223 explicaron que los abusos se descubrieron en el propio seno familiar de la víctima después de que se viralizaran videos que habían sido grabados por el propio hombre mientras ultrajaba a la menor.

Ese escándalo fue el disparador que llevó a varias personas a dirigirse hasta la vivienda del presunto abusador en busca de hacer “justicia por mano propia” pero la intervención de agentes de la comisaría decimosexta logró resguardar la integridad física del anciano.

En pocas horas, la fiscal Gómez tomó la denuncia que radicó la familia de la nena en la Comisaría de la Mujer y logró recabar elementos suficientes como para comprobar que los abusos se habrían reiterado durante dos años consecutivos: en el período que va desde el 2017 hasta el 2019.

A partir de ello, la funcionaria decidió la inmediata detención del imputado que finalmente se materializó este viernes en manos de la DDI cuando se encontraba en un merendero del barrio Libertad, según pudo confirmarse. Otras fuentes policiales también confiaron a este medio que el presunto violador ya lidiaba con otros antecedentes penales: en 2002, fue aprehendido por un hecho que se calificó por el delito de “robo calificado en grado tentativa”.

Advertisement