Connect with us

Ajedrez

Llega el torneo IRT “Ciudad de Olavarría”

Se realizará el sábado 22 a lunes 24 en el Museo de las Ciencias.

Published

on

En el marco del fin de semana largo de Carnaval retorna a nuestra ciudad el ajedrez federado: los días sábado 22 al lunes 24 de febrero se llevará a cabo el torneo “IRT Ciudad de Olavarría” en las instalaciones del Museo de las Ciencias. La competencia, organizada por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la Escuela Municipal de Ajedrez, entregará 8500 pesos en premios y servirá como instancia clasificatoria a la Final de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1400, Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300.

El evento tendrá como director al MF Sergio Arambel y como árbitro principal al AI ON Nicolás García.

El torneo se disputará por sistema suizo a seis rondas (dos por día) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales más treinta segundos de incremento desde la jugada inicial, siendo válido para el ranking internacional de la FIDE. Se puede solicitar un “bye” hasta la cuarta ronda del torneo, inclusive.

El cronograma de juego contempla que el sábado se disputen dos rondas: 14:30 y 19:30 horas, al igual que el domingo y el lunes: 9:30 y 17:00hs.

Hasta el momento, a una semana de su anuncio, casi 60 jugadores han confirmado su preinscripción, en lo que supone un gran éxito y deja la posibilidad de que este número aumente con el paso de los días.

Entre los jugadores preinscriptos hasta el momento se encuentran los MF Diego Mussanti (9 de Julio), Emilio Ramírez (Bahía Blanca) y Sergio Arambel (Olavarría), el actual bicampeón del Circuito de Integración Serrana, Nelson Luján (Saladillo), y el actual campeón de la Federación de Ajedrez de Olavarría, Horacio Pereyra, como así también se destaca la participación de numerosos jugadores de nuestro medio y la provincia.

La inscripción tendrá un valor de $300 para los Sub 18 y $400 para los Mayores, debiendo tener pago el Canon FADA para poder participar, a excepción de los jugadores de Olavarría, a quienes este costo les será cubierto.

Advertisement

Ajedrez

Olavarría campeón en el prix online del Centro de la Provincia

Olavarría se consagró campeón al sumar el puntaje de cada uno de los trebejistas de la ciudad.

Published

on

El Prix Online del Centro se disputó, sábados atrás, en el marco de la plataforma de la página lichess.org  para organizar torneos de ajedrez mediante sistema Suizo.

En cuanto a las participaciones individuales, el campeón fue Carlos Adad (Valentín Alsina) con 6 puntos, segundo Augusto Araña (Olavarría) y tercero Gonzalo Barzilio (Azul), ambos con 6 puntos también pero con menor puntaje en el desempate.

En cuanto a las posiciones generales, contando las ocho mejores actuaciones sobre diez posibles, resultó ganador Diego Iborra (Bolívar) con 45,5 puntos, segundo Jorge Chavez (Bragado) con 41,5 puntos y completó el podio Augusto Araña (Olavarría) también con 41,5 puntos.

Vale destacar en este certamen la presencia en varias de las jornadas de jugadores que jerarquizaron la competencia, por ejemplo Carlos Adad excampeón argentino juvenil y el reconocido MI Cristian Dolezal.

El Prix fue organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana, con la colaboración de Luis Palazzolo de Bragado. Estos torneos se realizaron los sábados de forma libre y gratuita -sumando un total de 10- y descartando los dos peores para la calificación general. Así también se discriminó por puntaje las ciudades o clubes que representan cada jugador, sumando los 8 primeros trebejistas.

Las partidas se realizaron mediante el sistema suizo a 5 minutos  con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.

Las principales posiciones generales de los jugadores de Olavarría fueron las siguientes:

     1 – Augusto Araña     41,50 puntos

     2 – Hugo Fischer         30

     3 – José Pal                  29,50

     4 – José Barberi          29,50

     5 – Martín Finet          29,50

     6 – Horacio Battaglia    29

     7 – Ruben Dario Maidana   29

     8 – Guadalupe Casasola      25,50

     9 – Agustín Lamique            25,50

    10 – Alberto Zito            24.50

En cuanto a las posiciones por ciudad sumando el puntaje de los 8 primeros participantes de cada ciudad:

1 – Olavarría            271

2 – Bragado             250,5

3 – Mar del Plata       190,5

4 – YPF (Wilde)         181,50

5 – 25 de Mayo         163,50

6 – Junín                  144,50

7 – Bolívar                135,50

Este sábado 25 de julio se realizará un amistoso a 3 minutos más dos segundos de incremento a 9 rondas y el link para participar es el siguiente: https://lichess.org/swiss/oQsZeo98

Continue Reading

Ajedrez

Olavarrienses en La Liga de Naciones de ajedrez

De este evento surge el ganador que debe enfrentar en la final a Suecia.

Published

on

El pasado 18 de julio se disputó una nueva etapa de la Liga de Naciones, certamen que bajo la modalidad online se juega en el marco de la plataforma digital lichess y dónde participan clubes de América y Europa divididos en dos zonas denominadas Oriente y Occidente.

Por Argentina se hicieron presentes dos equipos: Obras Sanitarias con la capitanía del MI Diego Flores y del GM Alan Pichot y Argentina B cuyo capitán resultó ser el GM Alfredo Giaccio.

En este último equipo, además de  trebejistas de nivel nacional, jugaron los destacados locales Horacio Pereyra, Jorge Luque, Agustín Pandini, Rodrigo Alonso y Matías Perez. Argentina B ganó este importante certamen en el que se ubicó segundo Obras Sanitarias y completó el podio un representante de Egipto.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho